Llegan 2.700 millones de dólares de créditos

Llegan 2.700 millones de dólares de créditos

El préstamo REPO tiene como objetivo conseguir fondos para financiar el déficit fiscal

Llegan 2.700 millones de dólares de créditos
05 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional recibió ayer 2.700 millones de dólares de un nuevo tramo del préstamo REPO (Contrato de Recompra) que había cerrado a principios de año con cuatro entidades internacionales.

El monto total suscripto es de 6 mil millones de dólares y participan los bancos Nomura, Bilbao Vizcaya, Francés, HSBC y Citibank.

El crédito se instrumenta en tramos y el primero se cerró el 30 de junio, cuando ingresaron 1.500 millones de dólares, con lo cual quedarán unos 1.800 millones pendientes. La operación tiene como objetivo la búsqueda de fondos para financiar el déficit fiscal que para 2017 superará los 410 mil millones de pesos.

Publicidad

Para completar la operación el Gobierno anunció mediante la publicación en el Boletín Oficial de una ampliación por 4 mil millones de dólares del BONAR 24, que luego son entregados como garantía del REPO a los bancos que participan de la operación (de allí su denominación Contrato de Recompra).

Este nuevo crédito forma parte del programa financiero anunciado en enero por el Ministerio de Finanzas. El REPO tiene una duración de 18 meses y su rendimiento está atado a la tasa LIBOR. Los Bonar 2024 fueron emitidos por la Resolución 26 del 30 de abril de 2014, de la Secretaría de Finanzas del entonces Ministerio de Economía y Finanzas (DyN).

Publicidad
Comentarios