Inauguran “Coetáneo”, de artistas de Jujuy

Inauguran “Coetáneo”, de artistas de Jujuy

DE TOMÁS BREE. Una de las obras que se verán a partir del jueves.  DE TOMÁS BREE. Una de las obras que se verán a partir del jueves.
08 Agosto 2017

La muestra visual “Coetáneo”, se inaugurará el jueves a las 20.30 en las salas Bandeja y subsuelo del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

“Coetáneo” intenta mostrar y reunir el trabajo de tres artistas de Jujuy: Tomás Bree, Alejandro López, y Marcelo Coca. Con presencias claramente independientes, pero situados desde un mismo medio en un espacio- tiempo compartido, ellos generaron una red de contenidos.

Publicidad

“Los contenidos de los trabajos nos trasladan a pensar sobre un contexto cifrado que se expresa desde lo visual, conceptual, dejándose entre líneas diferentes perspectivas que los artistas adoptan para su obra”, señala el texto del catálogo. Y agrega: “nos posicionan en un ahora, que nos indaga y busca interpelar al observador, se nutre de él”.

En esta muestra se hacen presentes diversos lenguajes visuales, transfiriendo cargas y vínculos diferentes con los espectadores. Lo social, lo comercial, lo irónico, lo cotidiano para el entorno, son en gran parte componentes claves de este proyecto colectivo.

Publicidad

Los tres entienden al artista como narrador e intérprete de su tiempo, por eso, aunando estudios y carreras, emprendieron esa muestra. Sus obras son ampliamente conocidas en Tucumán.

Trayectorias

Alejandro López realizó numerosas muestras grupales e individuales en Córdoba, Tucumán y Jujuy. Pero además asistió a los Laboratorios de Arte que se efectuaron el año pasado por la celebración del Bicentenario.

Marcelo Coca es un reconocido artista visual jujeño, con numerosas muestras individuales y colectivas en Jujuy, ciudad de Buenos Aires y Bolivia. También se dedica al arte mural y actualmente dirige la Fundación “La Mar en Coche”, que promueve la difusión del arte jujeño.

Tomás Bree participó en exposiciones en su provincia y en Tucumán, y actualmente se desempeña como Coordinador del Centro Cultural Culturarte, dependiente de la Secretaría de Cultura de Jujuy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios