Reumatólogos debaten sobre nuevas terapias

Reumatólogos debaten sobre nuevas terapias

El III Simposio Internacional se desarrollará el jueves en el auditorio de la FET.

08 Agosto 2017

Cómo unir la investigación clínica con la práctica diaria sobre las espóndiloartritis (conjunto de enfermedades reumáticas) y cómo administrar las nuevas terapias biológicas son algunos de los temas que se abordarán durante el III Simposio Internacional de Reumatología que se hará el jueves.

El encuentro se desarrollará en el auditorio de la FET, San Martín 427, de 9 a 18. El acto de apertura estará a cargo de la presidenta de la Sociedad de Reumatología de Tucumán (entidad organizadora), doctora Verónica Bellomio.

Publicidad

Los invitados extranjeros son los doctores César Pacheco Tena, de México, quien expondrá sobre espóndiloartritis axial (que afecta la columna vertebral) y José Alfredo Gómez Puerta, de Colombia, quien hablará sobre el riesgo cardiovascular y la mortalidad en pacientes que sufren lupus. La doctora Bellomio explicó que los pacientes con lupus sufren un riesgo muchas veces mayor de contraer enfermedades cardíacas que quienes no padecen lupus. “Y no es por la medicación, como suele creerse, sino por la propia enfermedad”, afirmó.

El doctor Gustavo Citera, de Buenos Aires, se referirá al switch, es decir la disminución o suspensión de las nuevas terapias biológicas, cuyo costo es muy elevado para el sistema de salud, por lo que es necesario establecer cuándo es posible bajar las dosis o suspender la medicación, explicó Bellomio.

Publicidad

Otros expositores serán Hugo Alberto Fainboim, de Buenos Aires (compromiso hepático en pacientes reumáticos) y Sergio Paira, de Santa Fe, que hablará sobre la enfermedad por IgG4, que por sus características obliga a un diagnóstico precoz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios