Las tucumanas, en la mira de la Selección

Las tucumanas, en la mira de la Selección

PROGRESO. Borello (segundo de la izquierda) se mostró conforme con lo que vio. la gaceta / foto de Analía Jaramillo PROGRESO. Borello (segundo de la izquierda) se mostró conforme con lo que vio. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
06 Agosto 2017

“Estoy muy conforme con lo que pude observar. Las jugadoras progresaron mucho con relación a la última vez que estuve por la región”, afirmó el director técnico de la Selección Argentina de fútbol femenino, Carlos Borello, que se encuentra en nuestra provincia.

Debido a que durante el año que viene, a partir de enero, se desarrollarán campeonatos sudamericanos de distintas categorías, el entrenador llegó ayer para observar jugadoras. Hace un mes asumió su segundo ciclo al frente del seleccionado de fútbol femenino de AFA; ya había ocupado ese puesto de 2003 a 2012.

Publicidad

En la cancha de San Pablo pudo ver los partidos entre los seleccionados de Salta y de Tucumán, de las categorías Sub 17, Sub 20 y mayores. “Dividimos el trabajo en tres etapas y, luego, decidimos conformar un selectivo de cada provincia, con jugadoras de las tres categorías”, contó. Estos equipos se enfrentarán hoy, en un partido de dos tiempos de 30 minutos. “Luego le notificaremos a cada técnico cuáles son las jugadoras seleccionadas, para que estos monitoreen un trabajo especial que ellas deberán hacer. La idea es llevarlas en octubre a Ezeiza, para que practiquen allí durante varios días”, añadió Borrelo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios