Empate técnico

Empate técnico

Los directamente afiliados recuperaron protagonismo.

NO SE RELAJA. A pesar de estar de vacaciones, Cagna moldea el nuevo modelo. la gaceta / foto de hector peralta (archivo) NO SE RELAJA. A pesar de estar de vacaciones, Cagna moldea el nuevo modelo. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
06 Agosto 2017

La última temporada de la Primera B Nacional fue definitivamente negra para el fútbol del interior. No sólo porque los ascensos a la elite del fútbol argentino terminaron en manos de Argentinos Juniors y Chacarita, dos equipos directamente afiliados, sino porque perdió la supremacía que venía logrando en los últimos torneos.

Los cuatro descensos (Atlético Paraná, Douglas Haig, Crucero del Norte y Central Córdoba de Santiago del Estero) fueron de equipos indirectamente afiliados a AFA. Todos jugarán la edición 2017/18 del Federal A. Y eso no es todo. De los cuatro equipos que perdieron su lugar en Primera, Atlético de Rafaela y Aldosivi pertenecen a los indirectamente afiliados; mientras que Sarmiento, y Quilmes reforzaron al otro “bando”.

Publicidad

Los cuatro ascendidos pertenecen dos al Federal A (Agropeacuario y Mitre de Santiago) y dos a la Primera B Metropolitana (Deportivo Morón y Riestra).

Los equipos de Buenos Aires y zonas aledañas recuperaron el protagonismo perdido en los últimos años y casi que igualaron en cantidad a los representantes del interior del país. La B Nacional contará con 13 equipos indirectamente afiliados y a 12 metropolitanos. Lo que se dice un empate técnico.

Publicidad

De ellos, tres equipos debutarán en la categoría: Mitre, Agropecuario y Riestra.

En la nueva temporada de la Primera B Nacional habrá un brusco cambió en el formato de la competencia. Dejará de lado las interminables y desgastantes 46 fechas que se disputaron en la temporada que culminó hace algunas semanas para darle paso a una sola rueda de 25 jornadas, en la que los equipos jugarán todos contra todos a una sola rueda, quedando libre en una ocasión.

Además, el certamen que comenzará en septiembre (no hay fecha definida aunque se cree que será el segundo fin de semana de ese mes) y culminará en mayo, otorgará dos ascensos a Primera División (uno directo -el primero de la tabla- y otro mediante un Reducido -lo jugarán los equipos que terminen entre la segunda y la novena posición-).

En tanto, otra modificación respecto a la última temporada es que se agregarán dos descensos; de cuatro a seis.

En el último rubro Deportivo Riestra, el recientemente ascendido en la polémica final contra Comunicaciones, tendrá que trabajar arduamente para poder lograr la permanencia.

Tras los incidentes en el duelo decisivo, el Tribunal de Disciplina de AFA decidió quitarle 20 puntos en el nuevo torneo. Por lo que el elenco de Ezeiza, deberá realizar prácticamente una campaña de campeón para poder zafar del descenso.

El jueves puede comenzar a aclararse algunos aspectos de la nueva temporada. En la sede de AFA, se realizará la elección de los cinco asambleístas para el período 2017/18.

Lo cierto es que el interior pareció perder fuerza. Aunque sus representantes, entre ellos San Martín, aspiran a revertir esta tendencia en la cancha, cuando arranque la nueva competencia. Ya no pueden seguir perdiendo terreno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios