Bullrich dijo que fuerzas federales cuidarán las urnas

Bullrich dijo que fuerzas federales cuidarán las urnas

La respuesta de Bullrich llegó a partir de un planteo formulado por el intendente de la Capital, Germán Alfaro.

Patricia Bullrich en Banda del Río Salí. FOTO LA GACETA/ FRANCO VERA. Patricia Bullrich en Banda del Río Salí. FOTO LA GACETA/ FRANCO VERA.
05 Agosto 2017

La presencia en Tucumán de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sirvió para que los referentes locales de Cambiemos expusieran nuevamente sus inquietudes acerca del control y de la seguridad durante las Primarias del domingo 13.

“Les quiero garantizar a todos los tucumanos que las fuerzas federales van a trabajar para defender el voto de los tucumanos, no para un partido. Ni para nosotros, ni para los otros. Van a hacer lo que tienen que hacer”, aseguró la funcionaria de Mauricio Macri.

Publicidad

La respuesta de Bullrich llegó a partir de un planteo formulado por el intendente de la Capital, Germán Alfaro.

“Estamos en presencia de un proceso electoral y te pido que vos (en alusión a la ministra), con la Gendarmería, la Policía Federal y tus contactos con el Ejército, hagan que este proceso electoral sea transparente, que el voto sea genuino, que la gente vaya a votar a quien quiera y no a través de ningún tipo de prebenda, canje o extorsión”, pidió el jefe municipal.

Publicidad

Su esposa, la ex legisladora Beatriz Ávila, secunda al radical José Cano en la lista de precandidatos a diputados por Cambiemos para el Bicentenario.

Luego, Alfaro le dedicó algunas líneas a las fuerzas de seguridad que dependen de la Provincia, que tendrán a su cargo el control de la jornada electoral fuera de los establecimientos habilitados para sufragar. “También le tengo que decir -dirigiéndose otra vez a Bullrich- que los tucumanos no confiamos en la Policía de la provincia”, afirmó el intendente.

A votar

Además de referirse a los problemas vinculados con la inseguridad y el narcotráfico en Tucumán, la ministra de Seguridad consideró que los comicios de este año son importantes para garantizar la continuidad del macrismo y la ejecución de los programas previstos. Por eso, instó a votar por la lista que encabeza el ex titular del Plan Belgrano.

“A Tucumán hay que sumarlo al cambio, por eso es tan importante el resultado de la elección. Todos sabemos lo que sucedió y todo lo que ustedes reclamaron en las calles para que se respete lo que la gente vota. Es compromiso del Gobierno nacional que cada gendarme, cada miembro de las fuerzas armadas, va a ser un miembro de la defensa institucional y de la democracia. No nos van a ayudar a nosotros, van a hacer lo que tengan que hacer: cuidar las urnas para que las elecciones reflejen lo que la gente eligió. Así también tienen la orden de cuidar en las fronteras que no pase gente para votar”, sentenció la ministra.

Cano, finalmente, arremetió contra el postulante de la lista oficial del Frente Justicialista por Tucumán, el vicegobernador -en licencia- Osvaldo Jaldo. “Dice que va a defender a los tucumanos de Buenos Aires; lo que tiene que hacer es defender a los tucumanos de los narcos y de los delincuentes para que la gente no tenga que vivir enrejada. Como tucumanos nos avergüenza que nuestros diputados se abracen con (Julio) De Vido porque en realidad lo que están defendiendo es a los corruptos y a la impunidad”, remarcó Cano.

“Los tucumanos tenemos que ponerle un fin a esta degradación política, institucional, social y moral a la que nos han sometido quienes gobiernan desde hace 14 años. Hay que decir que si gana Jaldo, se avalará la política de seguridad que hoy tiene atemorizados a todos los tucumanos”, insistió el referente radical.

Comentarios