Hay nuevos créditos del BNA para hacer riego

Hay nuevos créditos del BNA para hacer riego

Destinados a empresas Mipymes. Montos hasta el 100% de lo solicitado.

05 Agosto 2017

El Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció que ya se encuentra disponible en las sucursales de todo el país del Banco de la Nación Argentina (BNA) una nueva línea de crédito para el financiamiento de inversiones en riego, enmarcada dentro de la línea de créditos 700 para Mipymes, denominada “Carlos Pellegrini”.

“Esta nueva línea se pone a disposición a través del BNA, en base a la sugerencia del Ministerio de Agroindustria, por la demanda que se tiene para la mejora de las condiciones y darle continuidad a las acciones emprendidas en forma conjunta a través de la línea de crédito para riego implementada en el año 2016”, señaló la cartera que conduce Ricardo Buryaile.

Publicidad

En tanto, explicó que el objetivo de la medida “es estimular la inversión productiva para potenciar la competitividad. Los beneficiarios podrán financiar inversiones para riego, en general, para proyectos de sistemas de riego mecanizados o no, pudiendo incluir la perforación de pozos de agua”.

“El financiamiento podrá ser en pesos, en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) o en dólares, con plazos que van desde 7 a 15 años según la modalidad, con tasas para inversiones que arrancan en 15% en pesos, 5% en UVA y 4% en dólares”, detalló Agroindustria.

Publicidad

La proporción del apoyo podrá ascender hasta el 100% de lo solicitado. “Los plazos de gracia para repago de capital pueden extenderse hasta 18 meses”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios