Argentina XV tendrá un amistoso, pero jugará en serio

Argentina XV tendrá un amistoso, pero jugará en serio

Hoy a las 21, la “Caldera del Parque” volverá a brillar como en sus mejores épocas con el poderoso Toulon.

FOTO DE LA GACETA/ FRANCO VERA. FOTO DE LA GACETA/ FRANCO VERA.
04 Agosto 2017

Sobre la cancha 1 de Tucumán Lawn Tennis se escribieron algunas de las historias más memorables del rugby tucumano. La mayoría de ellas, durante los años dorados de la “Naranja”, cuando el fervor del público local la convertía en una verdadera olla a presión. Por algo, se la llamó -no oficialmente- “La Caldera del Parque”.

Hoy a las 21, habrá una ocasión inmejorable para que el escenario central del club del parque 9 de Julio recupere su esplendor de antaño, al menos por una noche: el segundo amistoso entre Argentina XV (el “semillero” de Pumas y Jaguares) y Toulon, uno de los clubes más poderosos del mundo, que se encuentra de gira de pretemporada en el país. El choque de hoy, en el que estará en juego la Copa LA GACETA, será la revancha del partido que el combinado argentino ganó el sábado en Club Atlético San Isidro, por 45-24.

Publicidad

Eso sí, al término “amistoso” hay que tomarlo con pinzas. Argentina XV ya demostró que se lo toma muy en serio, y los franceses no están dispuestos a volverse con dos derrotas en el bolso.

“Para nosotros, esto es un seleccionado, así que por más que sea un amistoso, lo trabajamos física y mentalmente al ciento por ciento”, advirtió Felipe Arregui, pilar derecho de Argentina XV.

Publicidad

“Somos conscientes de que ellos están en pretemporada, con todo lo que eso significa. Están cansados y duros, y no van a jugar como si fuera la final del mundo. Pero eso no quita que nosotros nos lo tomemos con la seriedad que merece cada vez que te toca vestir la camiseta de un seleccionado argentino”, postuló el medio scrum Felipe Ezcurra. Ambos serán titulares hoy.

Por otra parte, Argentina XV no sirve meramente de sparring, sino que persigue objetivos propios con esta serie. “El roce con figuras de este nivel sirve para mostrar que no sólo en Los Pumas hay buenos jugadores. En general, el nivel de quienes juegan en los seleccionados argentinos es muy bueno, sólo que no hay la suficiente competencia para que puedan demostrar que pueden jugar al nivel de Pumas y Jaguares”, explicó Ezcurra.

“Nosotros apuntamos a mejorar el equipo. Este es el plantel que alimenta a Jaguares y Pumas, así que trabajamos siempre con ese objetivo”, completó Arregui, para quien Tucumán no es ninguna novedad, ya que guarda parentesco con Martín Arregui, apertura de Universitario. “Es un parentesco medio lejano, pero con mucho afecto. Siempre estamos en contacto”, aseguró el rosarino.

Anfitrión

El santiagueño Facundo Isa, recientemente incorporado a Toulon tras rescindir con la UAR, lamentó que el primer amistoso de la serie no pudiera disputarse en su provincia, como se planeaba al principio, pero no dudó en asumir el papel de anfitrión. “Es que Tucumán es como mi segunda casa. Jugué casi en todas las canchas de aquí, y venía siempre a entrenarme en el Pladar”, destacó el tercera línea surgido en Santiago Lawn Tennis, que asegura no haber influido en la decisión de elegir a Argentina como lugar de pretemporada: “juro que no tuve nada que ver, je”.

Sobre la revancha de hoy, el santiagueño anticipó: “creo que va a ser diferente. Esta semana pudimos ir puliendo los movimientos que tenemos, así que esperamos que salga un partido lindo de ver para la gente”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios