Una muestra que propone reflejar la cara oculta de la sociedad tucumana

Una muestra que propone reflejar la cara oculta de la sociedad tucumana

"Capturas del Tucumán Real", de reconocidos artistas y reporteros gráficos, se inaugurará mañana en calle Santiago del Estero 109.

Una muestra que propone reflejar la cara oculta de la sociedad tucumana
01 Agosto 2017

"Capturas del Tucumán real" es una muestra que propone reflejar la cara oculta de la sociedad tucumana y que será inaugurada mañana, desde las 21 en el restó gourmet Casa Mamarracha (Santiago del Estero 109).

Se trata de una exposición de 10 obras de destacados artistas y reporteros gráficos que pretenden trazar un relato que toma como punto de partida la realidad social y política de la sociedad tucumana, esa que permanece oculta para muchos.

Publicidad

En ella se podrán observar obras relacionadas a las recientes inundaciones en el sur de la provincia, la impunidad, las condiciones de precariedad del sistema penitenciario tucumano, entre otros hechos.

La muestra estará a vista del público por una semana y ofrece, además, la posibilidad de ganar alguna de las obras ya que se encuentran a la venta tickets por un valor de $100, con los cuales se sortearán tres de las 10 obras en exposición.

Publicidad

Entre los autores de las obras se encuentran los reporteros gráficos Pablo Toranzo, Franco Vera, Adrián Lugones, Lorenzo Pisarello y al artista y profesor universitario Alejandro Gómez Tolosa quien además colaboró en la curaduría de la Muestra.

El evento está organizado por el Centro Cultural y Político Mariano Ferreyra y el Partido Obrero en el Frente de Izquierda que con lo recaudado podrá continuar desarrollando sus diversas tareas políticas y sociales.

"El Partido Obrero realiza cada año una Campaña Financiera (en el primer y segundo semestre) destinada a obtener recursos para desarrollar sus tareas y actividades militantes. Esto se hace sobre la base del aporte de militantes activos de la organización como así también de simpatizantes, trabajadores y estudiantes. A su vez, realiza actividades de forma independiente para obtener financiamiento, entendiendo que la independencia política requiere de una independencia económica. Esta es una de ellas", explicaron sus organizadores.

Click aquí para obtener más información acerca del evento y la forma de obtener los tickets para participar del sorteo de las obras.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios