Los narradores están listos para pasar tres días contando cuentos

Los narradores están listos para pasar tres días contando cuentos

Llegarán desde toda América Latina. Habrá visitas a escuelas, talleres y actividades en la calle.

02 Agosto 2017

El año pasado, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, el Ente Cultural impulsó un encuentro de narradores, enfocado a expandir y afianzar el arte de contar cuentos. Cada participante se convirtió en un Congresal de la Palabra, emulando quienes llegaron en 1816 desde distintos puntos del naciente país para asegurar la libertad del pueblo argentino. La convocatoria fue un éxito y de allí la decisión de replicar la experiencia. Por eso, entre mañana y el sábado se desarrollará la segunda edición del Encuentro de Narradores “Congresales de la Palabra”.

Se reunirán alrededor de 50 referentes del género provenientes de México, Uruguay, Colombia, Chile, Perú y Bolivia. De Argentina participarán cuentacuentos de Buenos Aires (La Plata, Tigre y San Isidro), La Pampa, Chubut, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Rosario y Catamarca. El Ente organiza a través del Grupo Tucucuentos Solidarios, dependiente de la Dirección Artística de Letras.

Publicidad

El Encuentro está destinado a narradores, actores y docentes, que podrán participar de manera gratuita de charlas y talleres -con cupos limitados-, a cargo de especialistas como Ana Padovani, Claudia Macchi (ambas de Buenos Aires) y Carmen Laborde (Chile). Las actividades se realizarán en la sede del Ente Cultural (San Martín 251, salas Hynes O’Connor y Lola Mora) y el Auditorio Miguel Ángel Esrella (sede del Partido Justicialista, Virgen de La Merced 157).

Durante las tres jornadas un grupo de narradores realizará actividades en las escuelas y en la vía pública; y en el cierre habrá una recorrida urbana con intervenciones que partirá desde la Casa Histórica, se desplazará por el casco céntrico y culminará en la Casa de Gobierno.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios