Escalofriante: así detienen a los líderes opositores de Maduro en Venezuela

1

A LA FUERZA. Los dirigentes fueron escoltados por los servicios de inteligencia y aún se desconoce, oficialmente, el lugar de detención. REUTERS

Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron sacados a la medianoche desde sus casas, donde permanecían bajo arresto domiciliario.

01 Ago 2017

CARACAS, Venezuela.- Los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron sacados a la medianoche del lunes desde sus casas, donde permanecían bajo arresto domiciliario, denunciaron el martes en la madrugada la esposa de López y la hija de Ledezma en sus cuentas de Twitter.

Lilian Tintori y Vanessa Ledezma difundieron videos donde mostraban cómo agentes del servicio de inteligencia venezolano obligaban a López a abordar un vehículo y empujaban a Ledezma en pijama a las puertas de sus residencias.

"Antonio está en la cárcel militar de Ramo Verde. Oficialmente no lo sabemos de boca del Gobierno. Con toda seguridad tendremos una larga cadena hoy donde (el presidente Nicolás Maduro) entre risas y bailes anunciará que se los llevó a la cárcel", señaló Mitzi Capriles durante una rueda de prensa en Madrid.


"(A las) 12:27 de la madrugada: Momento en el que la dictadura secuestra a Leopoldo en mi casa. No lo van a doblegar!", escribió Tintori en Twitter, responsabilizando al presidente venezolano, Nicolás Maduro, "si algo le pasa".

A principios de julio, la justicia venezolana había concedido el arresto domiciliario a López, después de permanecer más de tres años en una cárcel militar acusado de instigar protestas antigubernamentales. Ledezma también recibió el beneficio en el 2015 como una medida humanitaria.

El abogado de López, Juan Gutiérrez, aseguró en Twitter que "no existe justificación legal para revocar la medida de arresto domiciliario" a su defendido.

Ambos dirigentes políticos habían difundido en las últimas jornadas mensajes para alentar las manifestaciones contra el Gobierno socialista del país, que persisten desde hace más de 120 días y han dejado más de un centenar de fallecidos, apuntó Reuters.



Maduro había advertido sobre futuras detenciones de líderes opositores una vez fuera elegida el domingo una controversial Asamblea, que reescribirá la Constitución y tendrá poderes especiales sobre el resto de las instituciones del Estado.

Varios países del mundo desconocieron la votación de los asambleístas, en la que no participó la oposición. Entre ellos, el Gobierno de Estados Unidos, que impuso sanciones el lunes contra el líder venezolano tras considerarlo un "dictador" por asumir con ese proceso poderes absolutos.

"Secuestran a López porque sencillamente no se quebró ante presiones y falsas promesas del régimen", dijo el diputado opositor y vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, en alusión a las reuniones que sostuvo López hace días con el ex presidente español José Luis Rodríguez, un mediador autorizado por Maduro.

En Esta Nota

Nicolás Maduro
comentarios