El Tribunal Arbitral beneficiará a la Selección Argentina, que volverá a la zona de clasificación para el Mundial

El Tribunal Arbitral beneficiará a la Selección Argentina, que volverá a la zona de clasificación para el Mundial

La Selección regresaría al cuarto puesto y dejaría quinta a Chile luego de que el tribunal interfiriera en el Caso Cabrera.

SELECCIÓN ARGENTINA (ARCHIVO) SELECCIÓN ARGENTINA (ARCHIVO)
26 Julio 2017

La decisión aún no se hizo oficial, pero al parecer la Selección Argentina recibirá en unos días la noticia que más esperaba. Es que, tras una presentación conjunta de varias asociaciones, entre las que estuvo la AFA, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le quitará a Chile dos puntos, por lo que Argentina volverá a ingresar en los puestos de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018.

El informe del diario LA NACION, que confirmó la noticia, explica que en el proceso por el reclamo ante el TAS, surgió un brusco cambio cuando el Tribunal aceptó que la Argentina, junto con Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia, ingresaran en el desarrollo de la apelación por el Caso Cabrera.

Publicidad

Cabe recordar que, la participación de Cabrera en los partidos ante Perú y Chile, sin cumplir con los requisitos respecto de jugadores nacionalizados, provocó que Bolivia perdiera los cuatro puntos que sumó con un triunfo ante los peruanos y un empate frente a los chilenos, a quienes la FIFA dio como ganadores, en ambos casos por 3-0.

La sanción se hará pública en los próximos 15 días, antes de la disputa de la próxima ventana de las eliminatorias sudamericanas, del 31 de agosto y el 5 de septiembre.

Publicidad

En este momento, Uruguay y Chile comparten el tercer puesto de la tabla de posiciones con 23 puntos, mientras que Argentina se encuentra en el quinto lugar, con 22. Con el fallo del TAS, el reposicicionamiento dejará a la selección en la cuarta ubicación, con un punto por encima de Chile, que caerá a la zona de repechaje.

Comentarios