"No hay preocupación por el dólar", dice Frigerio

El funcionario nacional destacó que la sociedad va a comenzar a sentir los cambios y que “les llega particularmente a los bolsillos o con un empleo de calidad”. Según el ministro del Interior, las fluctuaciones que tuvo el billete estadounidense, durante los últimos días, no impactarán en los precios.

23 Jul 2017
1

ROGELIO FRIGERIO. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, insistió ayer con que desde el Gobierno nacional no ven “con preocupación” la fluctuación del valor del dólar y que “no tiene impacto en los precios”, al tiempo que remarcó que el Banco Central “va a impedir que haya zozobras”.

El funcionario también enfatizó que “nadie duda” que “hay una recuperación de la economía” y que “después de muchos años, Argentina vuelve a crecer, vuelve a generarse empleo en el sector productivo”, aunque resaltó que esto ocurre “mucho más lento de lo que nosotros quisiéramos”.

“El cambio empezó poniendo a Argentina de pie desde el punto de vista económico, esto no quiere decir que el cambio le llegue a todos los sectores de la sociedad y de la producción al mismo tiempo, porque esta Argentina que heredamos es muy despareja”, añadió. En este sentido, expresó que si desde el Gobierno siguen “con esta convicción por este rumbo que tomamos, finalmente todas las familias van a sentir que este cambio que ya llegó, les llega particularmente al bolsillo o con un empleo de calidad”, consignó la agencia DyN.

Consultado, en diálogo con radio La Red, sobre las fluctuaciones registradas en el tipo de cambio en las últimas semanas, respondió que “está bueno llevar tranquilidad” y reiteró que no ven “con preocupación” esta situación. El viernes último, el dólar marcó un nuevo récord al alcanzar una cotización de $ 17,66 para la venta al público, con lo que acumuló una suba semanal de 53 centavos, mientras que la divisa que se comercializa en el segmento mayorista cerró en $ 17,42.

“Hace pocas semanas la críticas eran que teníamos un tipo de cambio atrasado, ahora que se acomoda un poco y que eso no tiene impacto en los precios se lo plantea también como una situación de inestabilidad”, cuestionó.

El ministro también remarcó que “por primera vez en mucho tiempo la Argentina tiene una herramienta de política cambiaria que tiene la gran mayoría de los países a los que les va bien, que es un tipo de cambio flexible”.

Según el funcionario, esta herramienta “te permite amortiguar los shocks eternos de una manera mucho mejor que el tipo de cambio fijo con el que vivimos durante la convertibilidad y muchos años del kirchnerismo”.

Además, Frigerio aseveró que “hoy hay un Banco Central independiente, profesional que va a impedir, usando todas las herramientas disponibles, que haya zozobras en las familias argentinas respecto a la inflación o el tipo de cambio”.

Comentarios