En el Gobierno le restaron importancia a la suba del dólar de los últimos días

En el Gobierno le restaron importancia a la suba del dólar de los últimos días

FOTO DE ARCHIVO. FOTO DE ARCHIVO.

“Nuestro objetivo está puesto en la inflación”, remarcó el ministro de Hacienda nacional.

20 Julio 2017

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, relativizó la suba del dólar registrada desde hace algunas semanas en el país. En esa línea, el funcionario remarcó: “nuestro objetivo está puesto en la inflación”.

En conferencia de prensa, en el marco de la Cumbre del Mercosur, el funcionario aseguró al respecto que la variación en la cotización de la moneda estadounidense, forma parte de un tipo de cambio flotante.

Publicidad

Asimismo, justificó el alto nivel de endeudamiento de la Argentina, al sostener que tiene que ver con una decisión del Gobierno de dejar de saquear al Banco Central (BCRA). “Hoy tenemos un Banco Central independiente”, subrayó.

Publicidad
El dolar cotiza en el microcentro porteño con una baja de cinco centavos respecto del cierre de la víspera, en un ambiente más tranquilo y con mayor oferta de divisas.
   En bancos y casas de cambio, la divisa norteamericana se pacta en 17,40 pesos mientras que en el segmento paralelo, se opera en torno de los 17,80.

El dolar cotizaba en el microcentro porteño, plaza de referencia en el país, con una baja de cinco centavos respecto del cierre de la víspera, en un ambiente más tranquilo y con mayor oferta de divisas, según la agencia DyN.   

En bancos y casas de cambio, la moneda norteamericana se pactaba en $ 17,40; mientras que en el segmento paralelo, se opera en torno de $ 17,80.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios