El dólar se mantuvo en su récord; cerró estable a $17,46

El dólar se mantuvo en su récord; cerró estable a $17,46

En la plaza minorista, la divisa de EEUU recuperó las pérdidas del día sobre el final El dólar paralelo, por su parte, subió dos centavos y concluyó a $ 17,84. Hay muchos pesos en el mercado, dijo un experto

MOTIVO. Es lógico que el dólar suba porque los inversores aún tienen pesos en su poder, indicó un especialista. Reuters MOTIVO. Es lógico que el dólar suba porque los inversores aún tienen pesos en su poder, indicó un especialista. Reuters
21 Julio 2017

En una rueda volátil, el dólar se recuperó ayer sobre el final de la caída que registró en gran parte de la jornada y cerró estable a $ 17,46 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de las cotizaciones.

El billete no llegó a acoplarse al segmento en el que operan bancos y agentes del comercio exterior (sector mayorista), donde la divisa culminó con una suba de seis centavos a $ 17,24, en una rueda en que la moneda estadounidense tuvo un recorrido sinuoso e irregular. El Banco Nación, en tanto, cerró el tipo de cambio para la transferencia en $ 17,20, consignó en diario ámbito.com.

Publicidad

El dólar mayorista operó otra vez con un recorrido mixto, que se tradujo en bajas iniciales y subas finales con cierta dispersión en los precios. Los mínimos se anotaron durante el transcurso del primer tramo, cuando la intensidad de las órdenes de venta llevaron al tipo de cambio a tocar $ 17,08, diez centavos por debajo del final anterior. Luego, la aparición de importantes órdenes de compra, verificada en la última hora, alteró la tendencia y señaló un camino de subas que hicieron que tocara un máximo de $ 17,25 minutos antes de que terminara la sesión.

El economista del Centro de Estudios Económicos del Sur (Cesur), Amilcar Collante, indicó que “después de la mega licitación de Lebac del martes, han quedado muchos pesos circulantes que presionan el tipo de cambio, en un mercado que se ha vuelto volátil (la brecha entre máximo y mínimo fue de 17 centavos)”. Sumado a eso, añadió, “se registra una mayor demanda de divisas por turismo”.

Publicidad

Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, comentó que “es lógico que el dólar suba porque aún quedan muchos pesos en poder de los bancos, empresas e inversores (tras la licitación de letras, que liberó $ 81.000 millones al mercado) que el miércoles no pudieron aplicar por la inestabilidad de los mercados”.

En este contexto, el volumen total se incrementó un 10%, a U$S 455 millones.

Paula Premrou, CEO de Portfolio Personal, señaló que “las proyecciones y expectativas del tipo de cambio para diciembre apuntan a que la tasa de interés le ganará a la tasa de devaluación, o sea que el salto más importante parece que ya se observó. De cumplirse esto, el carry trade famoso del que hablamos todo el tiempo va a ser positivo para quien está en pesos”. Mientras tanto, el dólar paralelo subió dos centavos a $ 17,84, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Por otro lado, el “contado con liqui” avanzó 12 centavos a $ 17,32 y el dólar Bolsa cerró estable a $ 17,21.

En el mercado de futuros Rofex, donde se negociaron U$S 305 millones, casi el 60% fue colocado a julio, con una tasa de 21,2% TNA.

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios