Murió María Amuchástegui

La profesora de gimnasia y conductora tenía 64 años y sufrió un ACV.

19 Jul 2017

María Amuchastegui, la profesora de educación física se había hecho famosa en los '80 con sus programas de televisión en los que enseñaba a hacer gimnasia, falleció a causa de un ACV. La conductora estaba enferma desde hace tiempo

A principios de los años 70 abrió una escuela de baile de tap. Con el tiempo la matrícula fue creciendo hasta llegar a más de 600 alumnos, algunos célebres, como Antonio Gasalla y Soledad Silveyra.

En televisión participó de la apertura del programa humorístico "Mesa de noticias", de Juan Carlos Mesa, y con Gianni Lunadei y Cris Morena, entre otros.

En 1983 Amuchástegui condujo su propio ciclo, "Buen día salud", donde alcanzó la fama. Estuvo hasta 1986. Luego, en los viejos Canal 11 y 13 se puso al frente del programa "Buen día María", con un tinte más periodístico.


En el 2000, luego de haber estado invitada al programa "Sábado Bus", realizó un ciclo en Canal 9 y más adelante hizo distintas participaciones en "CQC" y "Cuestión de peso".

En el 2012 regresó a la pantalla chica de la mano de Underground en la tira "Graduados", donde interpretó a la profesora Miravelli, una docente de danza.

Lejos de la televisión, en los últimos años se dedicó también a la música: en el 2005 sacó su propio disco, "Camino de espejos", con canciones románticas.


comentarios