La citrícola San Miguel compró una empresa peruana

La citrícola San Miguel compró una empresa peruana

Es la más grande productora de mandarinas

18 Julio 2017

La empresa multinacional argentina de procesamiento y exportación de cítricos San Miguel firmó un contrato de compra con la compañía peruana Agrícola Hoja Redonda (AHR), principal productora de mandarinas de ese país.

El precio de compra suscrito en el contrato ascendió a 64 millones de dólares por el 100% de las acciones y votos de AHR, informó la empresa argentina, que tiene citrícolas que procesan limón en Tucumán.

Publicidad

Se estima que el cierre de la operación será entre el 10 y 20 de agosto próximo, cuando se efectuará el pago del precio y se transferirán las acciones.

“Para concretar esta adquisición se aplicarán parte de los fondos recibidos durante la reciente ampliación de capital y fondos provenientes de líneas de financiación actuales de la compañía”, afirmó Patricio Aguirre Saravia, CEO de San Miguel.

Publicidad

AHR es el primer productor de mandarinas de Perú, y se dedica también a la producción de paltas y uvas de mesa, totalizando 28.000 toneladas anuales de fruta.

Esta compañía es parte del holding Breca y cuenta con dos grandes fincas, localizadas en las provincias de Chincha y Chepén, en las regiones de Ica y La Libertad, respectivamente, entre las que suman 1.382 hectáreas plantadas y 326 hectáreas aptas para futuras plantaciones (1.708 hectáreas en total). Además, AHR cuenta con una planta de empaque con capacidad para 25 toneladas por hora, entre cítricos y paltas.

“San Miguel reafirma de este modo su posición como proveedor líder del Hemisferio Sur de cítricos en contra-estación, ofreciendo volumen, calidad y variedades que responden a los requerimientos de los mercados más sofisticados del mundo”, afirmó Romain Corneille, CEO global de San Miguel.

A Estados Unidos

La empresa abastece al mercado norteamericano de fruta fresca desde Uruguay, Sudáfrica y pronto lo hará desde Argentina, mientras que la operación en Perú permitirá acrecentar el volumen de fruta y complementar la oferta con el ingreso por la costa oeste de EEUU.

“Desde Perú, San Miguel suma salida hacia el Pacífico, multiplicando sus posibilidades para abastecer de frutas al creciente mercado asiático. El amplio desarrollo de sus acuerdos comerciales con los mercados más relevantes del mundo, sumado a su ubicación y variedad de climas, hacen de Perú un país estratégico para la provisión global de fruta fresca”, indicó la empresa. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios