El uruguayo De los Santos quiere triunfar en la "Maratón Independencia"

El uruguayo De los Santos quiere triunfar en la "Maratón Independencia"

Participará de la carrera de los 42K junto a las figuras locales.

 foto de eco extremo - pedro elías juarez foto de eco extremo - pedro elías juarez
16 Julio 2017

La “Maratón Independencia” crece año tras año. Casi 2.000 atletas participarán de la prueba que se desarrollará hoy. Además de las principales figuras locales, se destaca la presencia Alexander De los Santos. El atleta uruguayo, que tiene 31 años y es papá de una nena de siete, será uno de los animadores de la prueba de 42 kilómetros que se largará hoy, a las 11, en la plaza Independencia. La carera es posible al esfuerzo conjunto de la municipalidad capitalina y la de Yerba Buena.

De los Santos estuvo entrenándose en Cachi (Salta) antes de llegar a Tucumán. El atleta representa a uno de los clubes más importante de Brasil: Cruzeiro. Es múltiple medallista sudamericano, panamericano y mundialista. Por primera vez que pisa suelo tucumano.

Publicidad

Cachi, ubicado a 150 kilómetros de la capital salteña, es elegido por la mayoría de los deportistas para prepararse antes de una competencia de alto nivel. Hasta allí llegó Alexander para alcanzar la puesta a punto ideal para poder afrontar la “Maratón de la Independencia”.

“Mi expectativa es ganar la prueba. Esto forma parte de mi entrenamiento para encarar otros desafíos que tengo por delante”, señaló.

De los Santos contó que Rafael Lencina es su alumno desde hace dos años. “Ahora lo estoy entrenando para la maratón de Oklahoma, que se disputará en Estados Unidos. Él fue el nexo para venir. Es una gran persona y es mi amigo”, destacó el uruguayo, que no tiene ninguna especialidad ya que participa en carreras de 1.500 metros y en maratones. Los antecedentes del uruguayo muestran que no es la primera vez que compite en el país. “Gané la Maratón de Bolívar; la Maratón de los Dos Años, de Córdoba; la maratón de Nike, en Buenos Aires y la Maratón de Reyes , en Trenque Lauquen”, recuerda. Ante la consulta si cuando corre lo hace pensando más en una buena marca o ganar la competencia, De los Santos respondió que: “sólo me preocupa subir al podio. Hay muchos atletas con esas posibilidades, pero el respeto es lo primero para mí”, concluyó el uruguayo. De los Santos llegó a Tucumán el viernes y ayer participó de la Expo Maratón que se realizó para la entrega de pechas. Hoy competirá por primera vez en un circuito tucumano.

Publicidad

“Estamos felices por el éxito de la prueba. La respuesta de los atletas fue enorme”, destacó Ana González, directora de Deportes de la municipalidad capitalina, quien está a la cabeza de la organización.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios