Bestani ante una gran oportunidad en Las Termas

Bestani ante una gran oportunidad en Las Termas

Sigue encendido y parte hoy primero con un Renault Clio en la final de la Clase 2.

FINAL. La bandera a cuadros cae para Maximiliano Bestani como ganador de la segunda serie en el trazado termense. foto de federico lannes FINAL. La bandera a cuadros cae para Maximiliano Bestani como ganador de la segunda serie en el trazado termense. foto de federico lannes
16 Julio 2017

“Antes de venir a Las Termas, hice un plan con objetivos para alcanzar. Felizmente los estoy consiguiendo”. Cuando las cosas salen bien, la cara de cualquier persona se transforma. Le viene pasando a Maximiliano Bestani, que dio ayer otra estocada en las series de la Clase 2 del Turismo Nacional. A su 2° puesto en la clasificación del viernes, ayer le agregó un triunfo en la segunda batería. Así, hoy será el primero en largar en la final prevista desde las 12.30, a 15 giros o 35 minutos de carrera. Los fanáticos tucumanos que decidan asistir al autódromo podrán comprar en los accesos al autódromo santiagueño entradas a tribunas premium, a $400. El plan B es seguir la competencia por la TV Pública.

La tarea tucumana se completó con un 4° lugar para Lucas Mohamed (largará 10°) y para Juan Ortega (saldrá 11°), un 5° puesto para Pablo Ortega (13°) y una 7ª ubicación para Bernardo Ortega -h- (19°).

Publicidad

“Ni siquiera me inquieté. Estuve muy concentrado desde la largada de la serie y luego todo se fue haciendo sencillo con el correr de las vuelta” contó “Maxi”, en medio de saludos y palmadas de felicitación de quienes fueron a acompañarlo al trazado termense.

Con un Renault Clio del GR Competición, Bestani triunfó en la segunda batería con un tiempo de 12’07”734/1000. Los otros ganadores de series fueron Ariel Michieletto (Peugeot 208) vencedor en la primera, con 12’11”452 /1000 y Joel Gassman (Ford Fiesta), con 15’29”672/1000.

Publicidad

¿Cómo piensa encarar la final Bestani? “Lo más tranquilo posible. Tengo auto para ser protagonista”, aseguró.

Lucas dijo que terminó conforme con su trabajo y con el del VW Gol Trend que maneja, pese a que se quedó sin frenos en la parte final de la serie 2 (la que ganó “Maxi”, de quien lo separaron 5”947/1000). “Una vez solucionado el inconveniente, para la final voy a contar con un coche con buen potencial para avanzar”, adelantó.

“Juanoso”, que participó de la primera manga, con un Renault Clio, culminó a apenas 262/1000 del santacruceño Michieletto, y eso que no largó muy bien. “Me pasó Juan Pablo Koch y después tuve que trabajar bastante para recuperar lo perdido. Lo bueno es que el auto no decayó en su ritmo y yo me fui sintiendo cada vez más cómodo. Si todo se mantiene así, hay buenas chances de avanzar en la final” contó el piloto que, además, hizo el récord de vuelta en su serie.

“Pabloso” no estaba conforme con lo hecho con el Fiat Palio. “El auto no tiene velocidad de punta. Veremos qué podremos hacer con el equipo. Estamos necesitando un cambio urgente para evitar que se nos escape la posibilidad de pelear el campeonato”, dijo. En pista concluyó a 6”396/1000 de Bestani.

Finalmente, Bernardo participó de la batería N°1 con un Renault Clio. Terminó a 3”573/1000 del vencedor, Michieletto.

También clasificó la C-3: Julián Santero (Ford) logró la pole. Hoy habrá series desde las 9.30 y final a las 13.30 (a 18 giros).

Comentarios