Dimes y diretes
 twitter @JCanoOK twitter @JCanoOK
16 Julio 2017

Velitas durante la campaña

En el día de su cumpleaños 52, el precandidato a diputado nacional por Cambiemos, José Cano, eligió descansar de mitines y actos. El radical pasó el día en familia. “Sólo puedo decir que tengo mucha esperanza en que la gente acompañará el cambio”, dijo para evitar contar los tres deseos al soplar las velitas. Sin embargo, a pesar de las intenciones de descansar, no pudo evitar responder a los precandidatos de la lista oficial del Frente Justicialista por Tucumán, encabezada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo. “Dicen que defienden a Tucumán, pero sus senadores se negaron a votar una ley para aumentar el cupo de alcohol en naftas antes que lo hiciera el presidente Mauricio Macri. Los tucumanos podemos ponerles un freno a los abusos de (José) Alperovich, (Juan) Manzur y Jaldo. Podemos abrir una puerta hacia una provincia distinta”, aseguró el ex funcionario macrista.

Publicidad

Agenda separada

Tras participar juntos en las recorridas oficiales de la semana, el gobernador Juan Manzur y su vice (en uso de licencia) Osvaldo Jaldo, mantuvieron agendas separadas ayer. Mientras que el mandatario asistió al lanzamiento del programa “Educación sin Paredes”, en Plaza Belgrano, Jaldo, precandidato en primer término a diputado nacional por la lista oficial del Frente Justicialista por Tucumán, visitó Simoca para continuar con las actividades de campaña. Allí participó del aniversario de la cooperativa azucarera Las Maravillas.

Publicidad

¿Una figura que crece?

Durante las últimas semanas hubo un nuevo funcionario que se sumó a las actividades oficiales del gobernador, Juan Manzur, fuera de Casa de Gobierno. Quien se incorporó a las recorridas es el ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer. Manzur se mostró con el ex rector de la Universidad San Pablo-T en visitas a las escuelas Benjamín Villafañe y Agustín Justo de la Vega.

Colaborando en la campaña con su hermano

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañó a su hermano, Pablo Yedlin, a una charla con vecinos en la peatonal Muñecas, en pleno centro tucumano. Además de promover en vivo la candidatura de su hermano Pablo, tercero en la lista oficial del peronismo en el frente Justicialista por Tucumán, Gabriel Yedlin también pidió el voto por su hermano en las redes sociales. “El 13 de agosto votá tucumano. Para que tucumanos nos defiendan en el Congreso, votá tucumano”, publicó el ministro en su cuenta de Twitter, donde se ven dos fotos de Pablo Yedlin junto a vecinos y militantes.

La campaña de los “memes”

Los montajes y comentarios ácidos se ensañaron nuevamente con José Cano, precandidato a diputado nacional por Cambiemos. Tras las imágenes trucadas a raíz del error en una publicidad del Plan Belgrano (donde se consignó que la localidad mesopotámica de Zaimán se encontraba en nuestra provincia), ahora las chanzas aprovecharon de que Cano asistió al programa Con Mucho Picante, en Canal 10, y sorprendió a todos cuando tomó la guitarra y cantó algunos temas. El propio ex funcionario macrista compartió una foto del momento en su cuenta de Twitter (foto izquierda).

Alperovich está feliz

La aparición del ex gobernador y senador nacional José Alperovich en el acto de lanzamiento de los candidatos de la lista oficial del peronismo en el Frente Justicialista por Tucumán, sorprendió a los dirigentes en la cancha de básquet del club Estudiantes. Lo que causó más sorpresas fue el estado de ánimo: efusivo, sonriente, se prestó para fotografías, recibió cartas y se mostró “besuquero”. En un momento hasta le dio un chirlo cariñoso en el rostro al gobernador, Juan Manzur, entre discurso y discurso de los precandidatos. Los dirigentes dijeron que les recordaba al Alperovich de sus primeras gestiones (foto de la derecha).

Timbreo por la ciudad

El legislador macrista Alberto Colombres Garmendia se sumó a la jornada de timbreo nacional promovida por Cambiemos. El precandidato a diputado nacional en cuarto lugar en la lista de Cambiemos charló con vecinos en el barrio Kennedy, al oeste de la capital. Lo acompañó el concejal capitalino radical José “Lucho” Argañaraz.

Enconos por redes sociales

El concejal capitalino Raúl Pellegrini renegó por Twitter por las demoras en el traspaso del terreno de Campo Norte a la Municipalidad, para destinar el predio a un parque. “Se cumple un año de la promesa de la Provincia de transferir a la Municipalidad Campo Norte. Manzur y Yedlin deberían dar explicaciones por la demora”, dijo por las redes sociales.

Comentarios