Habilitaron el padrón para agosto y octubre

Habilitaron el padrón para agosto y octubre

15 Julio 2017

BUENOS AIRES.- La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón electoral 2017 para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, y para los comicios generales que se realizarán el domingo 22 de octubre, informó en su página web. Los votantes podrán consultar su lugar de votación en www.padron.gob.ar. (Télam)

“LA MOVILIZACIÓN DE LA CGT TIENE UN TINTE POLÍTICO”

BUENOS AIRES.- El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, juzgó que la movilización convocada por la CGT para el 22 de agosto en solidaridad con los trabajadores despedidos de PepsiCo tiene un “tinte político”. Tras descartar que luego de los comicios el Gobierno planee una “flexibilización laboral” como señalan el kirchnerismo y la izquierda, Triaca aseguró que le llama “la atención” que uno de los motivos para la protesta cegetista sea solidarizarse con la situación de PepsiCo. “Se cumplió con lo que establece la ley” y el gremio consiguió “una doble indemnización”, afirmó. (DyN)

Publicidad

BONADIO RECHAZA LA RECUSACIÓN DE CRISTINA POR LA AMIA

BUENOS AIRES.- El juez federal Claudio Bonadio rechazó la recusación en su contra que había planteado la ex presidenta Cristina Fernández, en la causa penal que se abrió con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento por el atentado a la AMIA. Bonadio denegó “la recusación” por considerar que “no existe un basamento fáctico o jurídico que sustente el temor de parcialidad”. (DyN)

Publicidad

FALLO ORDENA REINCORPORAR A TRABAJADORES DE PEPSICO

BUENOS AIRES.- La Cámara Laboral ordenó a la empresa Pepsico la reincorporación de una decena de trabajadores despedidos, bajo apercibimiento de aplicarle multas en caso de incumplimiento. La Sala Sexta del tribunal concedió una cautelar que impone la reincorporación, argumentando que Pepsico no cumplió con los términos del “procedimiento preventivo de crisis” que invocó para cesantear a todo su plantel de la planta fabril ubicada en Vicente López. (DyN)

DOCENTES BONAERENSES NO TRABAJARÁN EN VACACIONES

LA PLATA.- La justicia Contenciosa Administrativa suspendió la resolución del Ministerio de Educación bonaerense que obligaba a recuperar los días de clases perdidos por los paros docentes durante las vacaciones de invierno, que comienzan el lunes. El juez opinó que seguir con las clases en vacaciones “implicaría un acto contrario a los derechos constitucionales de los docentes, por adherir a la huelga convocada por los gremios en el conflicto paritario”. (DyN)

LOUSTEAU INVITÓ CON UN VIDEO A DEBATIR A “LILITA”

BUENOS AIRES.- “Hola ‘Lilita’, te propongo que debatamos ideas y démosle a los ciudadanos la posibilidad de escuchar y comparar las propuestas de los candidatos”, expresó en un video el ex canciller Martín Lousteau, precandidato a diputado nacional por Evolución. (DyN)

IRÁN: ARGENTINA RATIFICARÁ LAS “CIRCULARES ROJAS”

BUENOS AIRES.- El presidente, Mauricio Macri, se comprometió ante las autoridades de la AMIA a que la Argentina buscará evitar, por todas las vías posibles, que Irán intente levantar en Interpol las “circulares rojas” que pesan sobre cinco iraníes involucrados en el ataque terrorista contra la mutual judía en 1994. Macri dijo que durante la cumbre del G-20 en Alemania, planteó el tema AMIA y recibió un fuerte apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea. (infobae.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios