Presionado por las tasas, cedió el dólar

Presionado por las tasas, cedió el dólar

15 Julio 2017

BUENOS AIRES.- El dólar volvió a perder terreno ayer en el mercado local, presionado a la baja por tasas en pesos que rozaron el 28% anual, convalidadas por el Banco Central que el martes enfrentará una licitación de Letras Internas (Lebac) superior al medio billón de pesos. “El aumento de la tasa de interés inducido por la estrategia desplegada por el Banco Central tuvo pleno impacto en el mercado cambiario que volvió a un escenario en el que los ingresos y el desarme de posiciones dominaron el desarrollo de las operaciones”, dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

La autoridad monetaria intervino en estos días en el mercado secundario de Lebac, al ofrecer estos instrumentos a una tasa implícita que hoy orilló el 28% nominal anual para el plazo más corto, julio de 2017. “El nivel de tasas hoy en el mercado secundario claramente será un dato para la emisión de la semana que viene, en donde deberá renovar más del 50 por ciento de su stock, al afrontar un vencimiento superior a los 500 mil millones de pesos, la última emisión antes de las PASO”, puntualizó Sabrina Corujo, de Portfolio Personal. Operadores mencionaron que la tasa de interés que predominó en la Lebac más corta, en julio, fue de 27,75%.

Publicidad

El dólar mayorista perdió ayer 10 centavos a $ 16,85. Ese descenso impactó en pizarras de bancos y casas de cambio porteña, donde la divisa cedió el mismo valor, a $ 17,15. Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de $ 17. En el mundo, el dólar se vendía a 1,146 por euro y a 1,308 por cada libra esterlina.

En el país, el Euro se ofreció a $ 20,65, mientras el Real se vendió a $ 5,54. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios