Ni el propio Federer puede creer lo que logró

Ni el propio Federer puede creer lo que logró

15 Julio 2017

LONDRES.- “Me siento un privilegiado por estar en una nueva final. No puedo creerme que sea verdad otra vez”, comentó Roger Federer apenas derrotó al checo Tomas Berdych por 7-6 (7-4), 7-6 (7-4) y 6-4. El traje de finalista de Wimbledon, por octava vez, ya era de él. Antes, por primera ocasión, se lo calzaba el croata Marin Cilic que venció al estadounidense Sam Querry por 6-7 (6-8), 6-4, 7-6 (7-3) y 7-5. Mañana los europeos llevarán a ocho sus enfrentamientos en la final; Federer lleva una amplia ventaja de 6-1.

En tanto hoy, desde las 10, se definirá el título femenino. Si la estadounidense Venus Williams derrota a la española Garbiñe Muguruza, se convertirá con 37 años y 28 días en la mujer de más edad en ganar Wimbledon además de hacerlo por sexta vez. Si Muguruza triunfa, la española obtendrá a los 23 años su segundo título de Grand Slam, el primero en el Abierto inglés.

Publicidad

Por su lado, el cordobés Gustavo Fernández, N°1 en tenis adaptado, avanzó a la final al superar al británico Alfie Hewett. Mañana enfrentará al sueco Stefan Olsson. (DPA-Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios