Para qué servirá el nuevo helicóptero que compró la Provincia

El secretario de Seguridad dijo que la aeronave tiene versatilidad para el rescate.

13 Jul 2017
1

El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, aseguró que el nuevo helicóptero de Tucumán, el Bell 429 LQ-HFN que llegó hoy a la provincia, será un arma fundamental en el trabajo de la Policía.

“Es una herramienta fundamental de trabajo que consolidará el nuevo equipamiento que está llegando para la policía", expresó el funcionario y destacó que el helicóptero "es uno de los más modernos del país, con versatilidad para el rescate, tareas de Defensa Civil, Seguridad y todo lo que hace al traslado sanitario".


La base de operaciones del helicóptero será el helipuerto que está ubicado en la Dirección de Emergencias.
La base de operaciones del helicóptero será el helipuerto que está ubicado en la Dirección de Emergencias.


Por su parte, el secretario general de la Gobernación, en uso de licencia, Pablo Yedlin, sostuvo que la aeronave “comenzará con las tareas de trabajo y hacer las evacuaciones que se necesite”.

Además, comentó que la nave estará en el hangar que la Provincia tiene en el aeropuerto Benjamín Matienzo. "En situaciones nocturnas o por inclemencias del tiempo podrá trasladarse a la aerostación de Termas de Río Hondo en caso de evacuaciones”, afirmó.

Por último, el titular de la Dirección de Emergencias, Francisco Barreiro, manifestó que la nueva adquisición podrá llegar a lugares de alta montaña con “mayor facilidad en cualquier momento del día o la noche” para acudir a un rescate o a “zonas inundadas llevando asistencia”.

Comentarios