Dicen que Aerolíneas no reducirá personal

Dicen que Aerolíneas no reducirá personal

Además, se están tomando pilotos. En junio, hubo un 19% más de usuarios

14 Julio 2017

BUENOS AIRES.- El presidente de Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, afirmó que “no va a haber reducción de personal en la compañía”; estimó que este año “los subsidios se reducirán y rondarían los U$S 170 millones”, e informó que en junio hubo una suba interanual de usuarios de 19%. Dell’Acqua agregó que “estamos tomando pilotos y creemos que el personal se va a mantener constante”. Indicó que “en el primer semestre de 2017 la facturación alcanzó los 1.030 millones de dólares contra unos 800 millones de dólares en el mismo lapso de 2016” y puntualizó que “las necesidades de subsidios en el año en curso se reducirían en un 50%, respecto de 2016 y rondarían los 170 millones de dólares”.

Los menores requerimientos de subsidios obedecen a una mejora de los ingresos por facturación del orden del 20% anual, estimándose que en 2017 llegará a 2.200 millones de dólares, refirió el presidente de la compañía reestatizada en 2008. Dell´Acqua destacó que “en Aerolíneas se encaró y se logró en los últimos años una revisión y reducción de costos operativos, a la vez que se incrementaron los ingresos por la mayor oferta de vuelos, y de nuevas rutas intertramos, es decir aquellas que conectan destinos del interior del país sin pasar por Buenos Aires”.

Publicidad

En este sentido, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, hizo hincapié en el crecimiento de pasajeros que registraron vuelos “en provincias como Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, que estaban desconectadas por falta de frecuencias”, al tiempo que destacó el buen resultado que se registra con rutas al norte y al sur del país que tienen como punto de conexión al aeropuerto de Córdoba.

Asimismo, destacó el buen desempeño económico y operativo registrado en las rutas del denominado Corredor Atlántico, que une Mar del Plata y Ushuaia, con escalas en Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia. (DyN)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios