Hourcade disertará sobre la actualidad tucumana

Hourcade disertará sobre la actualidad tucumana

VISIÓN. La charla de Hourcade será abierta a entrenadores, árbitros y managers. prensa uaR (archivo) VISIÓN. La charla de Hourcade será abierta a entrenadores, árbitros y managers. prensa uaR (archivo)
14 Julio 2017

Son días agitados para Daniel Hourcade, más que de costumbre. A punto de finalizar la segunda temporada de Jaguares en el Súper Rugby, y a poco más de un mes para el comienzo del Rugby Championship -el lunes se inicia la venta de entradas-, el head coach de Los Pumas es constantemente requerido por análisis y balances. Sin embargo, el que brindará hoy a las 19 en la sede de la URT, abierta a entrenadores, árbitros, managers y colaboradores de los clubes, se circunscribirá a la problemática del rugby tucumano. Y desde ya, “Huevo” anticipa que no se andará con medios tonos.

“Esta charla surgió a partir de una que tuve con Alejandro Molinuevo y con la gente de la Secretaría Técnica de la Unión. Allí nos dimos cuenta de que coincidíamos en muchos puntos sobre las cosas que había que mejorar. Entonces la idea es hacer un diagnóstico general de lo que le pasa y de lo que le viene pasando al rugby de nuestra provincia. Y luego tirar una serie de ideas para atacar cada una de las situaciones que están mal. Porque lo cierto es que estamos mal en todos los aspectos”, enfatizó, en charla con LG Deportiva.

Publicidad

Sí, así de categórica es la opinión de Hourcade, a quien no le gustan los discursos camuflados. “¡Es que es así! Hay que ser autocríticos. Para resolver un problema, primero es indispensable reconocer que hay uno. Y acá tenemos que incluirnos todos, no se salva nadie. Los entrenadores, los dirigentes, los clubes, los jugadores, los árbitros y el público. Todos tenemos un poco de responsabilidad en que las cosas estén como están”, asumió.

Claro que -subraya- es indispensable la voluntad de trascender el plano de lo teórico. “No queremos quedarnos con exponer cuáles son los problemas y proponer posibles soluciones. No tiene sentido que una charla se quede en eso, es necesario que sea un punto de partida. Puede haber muy buenas ideas, pero si a partir de ellas no se elabora un proyecto y no existe un compromiso por parte de todos, no va a prosperar y seguiremos en la misma”, advirtió.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios