Odebrecht apoyó con recursos a Keiko Fujimori

Odebrecht apoyó con recursos a Keiko Fujimori

14 Julio 2017

LIMA.- El encarcelado ex CEO de la constructora brasileña Odebrecht Marcelo Odebrecht admitió que su empresa apoyó a la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori en las elecciones de 2011. “Estoy seguro de que hubo apoyo a los otros candidatos (Fujimori y posiblemente la entonces postulante oficialista Mercedes Aráoz)”, dijo Odebrecht al ser interrogado por fiscales peruanos, de acuerdo con el documento publicado en el semanario “Caretas”.

Según el empresario, la idea de apoyar a la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, que peleaba codo a codo la presidencia con el a la postre ganador Ollanta Humala, surgió después de que la empresa financió al último con tres millones de dólares por pedido del Partido de los Trabajadores, entonces gobernante en Brasil.

Publicidad

De acuerdo con Odebrecht, el pedido de ayuda para Humala fue mal recibido por el representante de la empresa en Lima, Jorge Barata, pues éste no solo tenía objeciones contra el candidato, sino que parecía convencido de que sería derrotado. “Le dije (a Barata): ‘mira, decide tú, si crees que hay riesgo de represalias, apóyala a ella más’. Incluso hice una anotación en aquella época: “Mira, apoya más a Keiko, pero tengo que hacerlo (financiar a Humala) porque es un pedido del Gobierno brasileño”, afirmó Odebrecht. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios