Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana - LA GACETA Tucumán
Sociedad

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el jueves.

13 Jul 2017

1

Objetan contratos millonarios entre una empresa y el Ipvdu

Según la senadora radical Silvia Elías de Pérez, en el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipdvu) funciona una “estructura paralela”. La parlamentaria aseguró que la institución que conduce Gustavo Durán adjudica obras y viviendas de manera irregular. Además, cuestionó los contratos que la repartición otorgó a Marán Constructora S.R.L. Esta empresa habría estado relacionada a Lucas Barrionuevo, coordinador de Programas Federales del Ipvdu. Aunque el funcionario negó estar vinculado a los dueños de esta empresa, las actas de nacimiento de los involucrados demostraron que son sus sobrinos políticos.
Objetan contratos millonarios entre una empresa y el Ipvdu
Volver al índice

2

Volvió a casa la joven embestida en la avenida Aconquija

Aunque por momentos sufre dolores muy fuertes y sólo le permiten algunos mínimos movimientos, el ánimo de Paula Argañaraz “está por las nubes”, según su familia. La muchacha superó un coma de ocho días y una operación de más de ocho horas por una fractura de cadera. Ahora, los médicos seguirán de cerca la lesión neuronal que sufrió, que le causa problemas en la memoria; para ayudarla, sus compañeras de la facultad le llevaron videos y fotos para mostrarle cómo era su vida antes del accidente. La estudiante de Medicina había sido embestida a comienzos de junio en la avenida Aconquija por un joven de 16 años, que se dio a la fuga y admitió el hecho cuatro días después. En medio de la polémica la Justicia lo sacó del Instituto Roca y lo mandó a vivir con sus tíos.
Volvió a casa la joven embestida en la avenida Aconquija
Volver al índice

3

Bellezas que fomentan el turismo local

Un nuevo certamen de belleza busca que las concursantes puedan fomentar las cualidades turísticas de las localidades a las que pertenecen. En Miss Mundo Tucumán, que se definirá el sábado 22, participan dos chicas de cada departamento, todas ellas aspirando a convertirse en la próxima Miss Mundo Argentina. Por primera vez, además se elegirá un varón: el Mister Mundo Tucumán.
Bellezas que fomentan el turismo local
Volver al índice

4

Si gana, San Martín se olvidará del descenso

San Martín va por el triunfo que le asegure la permanencia en la B Nacional. A las 14.30 (se podrá ver por TyC Sports play), visitará a Juventud Unida buscando los tres puntos que le faltan. Sin embargo, en el plantel no se conforman con eso. “Nuestro objetivo es llegar a los 60 puntos y terminar lo más arriba posible”, sostuvo Diego Bucci, que hoy volverá a ser titular y que tiene ganas de extender su vínculo con el club.
Si gana, San Martín se olvidará del descenso
Volver al índice

5

Según Cano, en 2019 puede volver el bolsoneo

El precandidato a diputado de Cambiemos José Cano -cuya renuncia como director del Plan Belgrano se hace efectiva mañana- aseguró que es “respetuoso” del fallo de la Corte de la Nación que cerró el proceso judicial por su denuncia por supuesto fraude en 2015. Pero insistió en que el sistema de votación debe ser modificado. “Jaldo nos reclama que pidamos disculpas y dice que acá no ha pasado nada. Pero los tucumanos sabemos que eso no es cierto. Si ellos ganan (en las elecciones de octubre), en 2019 volverán los bolsones, las urnas infladas y el carnaval de acoples”, afirmó.
Según Cano, en 2019 puede volver el bolsoneo
Volver al índice
comentarios