El Regional se define en un día
13 Julio 2017

Los amantes del básquet femenino podrán disfrutar de un campeonato completo, condensado en una única jornada. El sábado se realizará en nuestra provincia el Torneo Regional de la Independencia. Lo disputarán las selecciones de Catamarca, de Jujuy, de Santiago del Estero y de Tucumán. Competirán las categorías Primera y Menores de 19 años, aunque en diferentes escenarios: la U19 jugará en cancha de Alberdi (9 de Julio 1.174); la Primera, en Villa Luján (Don Bosco 2.257).

Se disputará en formato de cuadrangular, todos contra todos. Los cuartos durarán siete minutos. A las 9, Jujuy enfrentará a Catamarca; a las 10.15, Tucumán jugará con Santiago y a las 11.30, Catamarca- Tucumán. Luego del almuerzo se medirán Santiago-Jujuy (a las 14), Tucumán-Jujuy (a las 15.15) y Catamarca-Santiago (a las 16.30).

Publicidad

E 1° y el 2° lugar jugarán la final. Si tres o más equipos igualan en puntos, los finalistas se decidirán mediante el sistema de goal average (cantidad de goles a favor dividida en cantidad de tantos en contra). Si la igualdad persiste, se resolverá con un sorteo.

Las finales de ambas categorías se disputarán en Villa Luján: a las 18.15, la de U19; a las 19.30, la de Primera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios