Actualidad nacional
13 Julio 2017

Sin las imágenes de Massa y de Stolbizer

BUENOS AIRES.- La jueza federal con competencia electoral María Servini ordenó quitar la imagen de los postulantes del frente “1País” Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda de las boletas que se presentaran en las PASO en la Ciudad de Buenos Aires. La jueza lo resolvió al hacer lugar a una serie de impugnaciones a las boletas que la semana pasada plantearon desde la alianza peronista Unidad Porteña. El cuestionamiento se fundó en que, además de las fotos de sus principales postulantes -Matías Tombolini y Florencia Arietto-, aparecen en la parte superior las imágenes de Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda. Los planteos fueron realizados la semana pasada durante una audiencia en el Palacio de Tribunales encabezada por Servini, donde se presentaron las 24 listas que competirán en las elecciones de las PASO. (DyN)

Publicidad

No le darán $ 20 millones porque es “una avivada”

BUENOS AIRES.- El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, adelantó que el Gobierno no le pagará los $ 20 millones al frente Patriota Bandera Vecinal de Alejandro Biondini, que le corresponderían para imprimir boletas para las elecciones, al considerar que desde el Ejecutivo “no vamos a permitir avivadas”. Tras realizar una interpretación del fallo de la Corte de 2015, Pérez explicó que la gestión de Mauricio Macri entiende que “la ley dice que la DINE (Dirección Nación Electoral) debe darle a cada agrupación, no a cada lista de la agrupación, los recursos que le permitan enfrentar la elección”. Luego de una reunión que mantuvo esta tarde con funcionarios de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Pérez señaló: “el Estado debe hacer uso racional de los recursos y no se puede permitir ni avivadas ni usos abusivos de esos recursos”. (Télam)

Publicidad

Denuncia contra el Presidente en la OIT

BUENOS AIRES.- La Asociación de Abogados Laboralistas y la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli presentarán hoy una denuncia contra el presidente, Mauricio Macri, ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por “sus sistemáticos ataques a jueces, abogados y las leyes laborales”. La denuncia estará acompañada por un acto al mediodía ante la oficina porteña de la OIT, y se suma a otras dos presentaciones que hizo la AAL ante la Organización de las Naciones Unidas y ante el Alto Comisionado por la defensa de los Derechos Humanos. El organismo sostuvo que Macri tiene “responsabilidad jurídica por la violación de convenios internacionales a raíz de sus ataques a la Justicia del Trabajo y a los abogados laboralistas, a los que acusó de ‘armar’ una ‘industria del juicio’ destinada a ‘quebrar pequeñas y medianas empresas’”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios