Macri empezó por Córdoba, para recuperar apoyo

Macri empezó por Córdoba, para recuperar apoyo

13 Julio 2017

Walter Schmidt - Agencia DyN

Mauricio Macri y todo el oficialismo sabe que deberá dar batalla en las elecciones en dos distritos claves que en 2015 respaldaron a Cambiemos pero que tras los 18 meses de gestión nacional retiraron parte de aquél apoyo: Córdoba y Buenos Aires. En 2015 Macri obtuvo mas del 50% de los votos en las elecciones presidenciales en la provincia de Córdoba. Días atrás, las distintas encuestas ubicaron a Héctor Baldassi, el primer precandidato a diputado nacional en Córdoba por Cambiemos, Héctor Baldassi, en los 29 puntos.

Publicidad

A diferencia de Córdoba, donde gobierna el peronismo, en Buenos Aires la campaña la encabeza la mandataria María Eugenia Vidal y la estrategia pasa por la gobernadora, como hoy, al anunciar una aplicación para combatir la inseguridad. Un dirigente del macrismo cordobés admite que “parte de los cordobeses se volvieron críticos con el gobierno recién este año, ya que lo bancaron durante todo el 2016, pero son recuperables”. Los alrededor de 20 puntos de caída en la imagen del Presidente en esa provincia mediterránea reflejan su movida de hoy.

A menos de 48 horas del inicio formal de la campaña electoral, Macri comenzó en Córdoba, sentando a su lado a Baldassi, y diciéndole a los cordobeses: “esta elección va a ser para confirmar que queremos seguir en el camino del cambio, apostando al empleo, apostando a la producción, apostando a decirnos la verdad, a la obra pública sana, a todas cosas que creo que son importantes para la Argentina”.

Publicidad

El voto-inversiones también es pregonado por la candidata todo terreno Elisa Carrió. “Cambiemos necesita ganar las elecciones para atraer inversiones. Si se aleja el cuco de la vuelta de Cristina (Fernández), este país va a tener tantas inversiones como necesita”, lanzó el fin de semana en una entrevista por el canal América.

La propia gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, había adelantado que la opción que planteará el oficialismo en la campaña proselitista, polarizando con el kirchnerismo, será “nosotros o el miedo”.

El denominado “miedo” por el oficialismo, el kirchnerismo, sigue sumando denuncias por corrupción, procesamientos e imputaciones. A los ya remanidos procesamientos de Cristina Fernández y de Amado Boudou, se suman las denuncias contra Julio de Vido, Martín Sabbatella y la primera precandidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana en territorio bonaerense, Fernanda Vallejos.

Sin embargo, la supuesta conveniencia del oficialismo de polarizar con Cristina Fernández encierra también riesgos y obsesiones.

Como lo que ocurrió con la frase poco feliz del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, al denostar de antemano a quien se atreva a votar por Unidad Ciudadana: “no me cierra el escenario de que Cristina gane porque veo que hay una mayoría que quiere un cambio, y no veo una Argentina suicidándose y tirando todo este esfuerzo por la borda”. Nadie se suicida por una elección.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios