¿Vas a viajar a Chile por las vacaciones de invierno? Tené en cuenta estas recomendaciones

Te contamos cómo es el estado actual de los pasos fronterizos. El único límite habilitado es el de Jama.

12 Jul 2017
1

Si en estas vacaciones de invierno estás planeando viajar a Chile desde cualquier límite argentino, es importante que primero estés informado sobre el estado de los pasos fronterizos y después que sepas qué tenés que llevar sí o sí durante el viaje.

"Salvemos Vidas" informó que los pasos del norte argentino y chileno están cerrados por las nevadas en Cordillera, excepto del Paso de Jama. Además, continúa el alerta meteorológico por nieve en la zona.

El Paso de Jama está abierto hasta las 17 con extrema precaución por presencia de viento blanco y nieve ,en ambos sentidos de la ruta 27 chilena.

En tanto, el Paso de Sico permanece inhabilitado para el tránsito vehicular por nieve y hielo en la calzada sobre la ruta 23 chilena.

Lo ideal es planificar el viaje para ingresar en horas tempranas, no exceder los límites de velocidad y llevar un pequeño tubo de oxígeno para soporte de emergencias.

Es recomendable no abusar de la calefacción interna del vehículo por el esfuerzo mecánico que éste debe realizar en zonas donde carece el oxígeno y aumenta la presión.

Los viajantes no deben comer abundantemente para evitar descomposturas e hidratarse bien.

No exceder el tiempo de conducción (se debe descansar media hora cada dos de conducción) y, como siempre, llevar cinturón de seguridad todos los ocupantes del vehículo, y los niños viajar en sus sistemas de retención infantil.

Comentarios