Tabacaleros cortaron la ruta 38 y es imposible llegar a La Cocha

Tabacaleros cortaron la ruta 38 y es imposible llegar a La Cocha

PIQUETE. Los manifestantes impiden el paso por la 38. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP PIQUETE. Los manifestantes impiden el paso por la 38. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP

La protesta arrancó a las 9 y se desarrolló en La Invernada.

12 Julio 2017

Un grupo de tacabaleros cortó la ruta 38, a la altura de La Invernada. Como consecuencia de esta protesta, fue imposible llegar a La Cocha por ese camino desde el norte.

La protesta arrancó cerca de las 9. Los manifestantes quemaron gomas sobre el pavimento e impidieron la circulación de vehículos.

"No dejan pasar ni siquiera a la gente que está enferma y necesita ir al medico", se quejó un lector que se comunicó con LA GACETA a través de Whatsapp.

Publicidad

Rafael Medina, uno de los dirigentes tabacaleros que encabezó la protesta, explicó que le están reclamando al Gobierno provincial que haga las gestiones necesarias para que los productores reciban los $65 millones de la “caja verde” de Fondo Especial del Tabaco.

“La Nación nos mandó $65 millones que cobramos hace un mes. Como la provincia es la administradora del fondo especial, es la que debería haber hecho la rendición de cuentas, pero no la hizo. Por eso la Nación no nos manda el dinero. Nosotros estamos exigiendo que rindan cuentas”, explicó Medina.

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios