Escritores del país se darán cita en Tucumán en el Festival de la Palabra

En el marco del Julio Cultural Universitario, se analizarán las nuevas tecnologías, las tendencias literarias y los espacios de creación. En el Centro Virla y en el Árbol de Galeano.

12 Jul 2017

“El valor de la palabra por una cultura de la paz y la solidaridad” es el lema elegido por el II Festival de la Palabra 2017, que se desarrollará entre el lunes y el 21 en Tucmán. Se realizará el “2º Festival de la Palabra en el marco del 19º Julio Cultural Universitario, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria. Participarán unos 200 escritores, colectivos literarios locales e invitados de Buenos Aires, con actividades como presentación de libros, mesas panel, ronda de lecturas, performances y charlas.

El Festival de la Palabra se organizó a través del Centro Cultural Virla con la coordinación de Ediciones del Parque. Se expondrá una temática muy diversas, que va desde las nuevas tecnologías y espacios actuales para la creación artística hasta el debate de las tendencias y las estéticas literarias. No estarán ausentes las problemáticas de la inclusión y la diversidad, la visión de género en la literatura contemporánea y la producción literaria en el interior tucumano.

Entre los expositores se presentan Lucía Carmona, Lidia Carrizo, Sara Streit, Ana María Sanchis, Lidia Beatriz Herrera, Mirta Gaitán, Graciela Lucia Fiscalini, María Encarnación Nicolás, Aída Oliva (Buenos Aires), Celina Garrido, Nieves Teresa Maldonado, Adriana Gualtieri, Marta Díaz, Libia Carciofeti (Santiago del Estero) Rodolfo Lalo Molas (Catamarca) Gladys Tapia, Magdalena Salas (Jujuy) y Ana Barchuck (Misiones ) entre otros.

Algunos de los títulos de las conferencias son: “Lo digital: ¿arte o disrupción?” (Ricardo Bocos); “La poesía en un mundo violento” (Lidia Carrizo), “Las mujeres no callan” (Lidia Carrizo y Lidia Herrera); “El sujeto como construcción linguística” (Lía Cúneo Quiroga), “El lenguaje no sexista” (Marta Valoy); “Discurso político y Mass Media” (Ricardo Calvo), “Convivencia en lenguas” (Elsa Böckl); “Radio y redes: casas de Literatura” (Mercedes Chenaut), entre otros.

En el festival tendrán lugares destacados los mitos y leyendas del NOA y los colectivos literarios: A Turucuto, Taller literario “El Quijote”, Taller literario “EPAM”. Los Poetas de Monteros estarán presente con sus grupos Tinta Activa- Rimarte- Poetas de Monteros) Taller de Gabriel Gómez Saavedra, Eco Poetas Tucumanos y otros.

Comentarios