Se reactivará la obra del policlínico de Lomas, luego de dos años

Según anunció Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo, se destrabó el conflicto con la empresa a cargo de la construcción; esta semana se presentarán las cotizaciones para la culminación del hospital.

11 Jul 2017
1

IMAGEN DE ARCHIVO

El Policlínico de Lomas de Tafí es una obra que comenzó a construirse en 2013, pero luego fue abandonada en 2015 por problemas con la empresa a cargo de la construcción. La inversión era de 12 millones de pesos para atender a 25 mil personas.

Y hoy, luego de varios meses, se anunció que el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, reactivará los trabajos, luego de llegar a un acuerdo con la empresa Ingeco, que está a cargo.

Silvia Mazuco, referente de la Red de Servicios del Siprosa, expresó que se impulsan tratativas para concluir los trabajos en el centro de salud y que, con este fin, se firmará un convenio marco. Aseguró que el Sistema Provincial de Salud tendrá a su cargo la administración del servicio clínico.

Según anunció esta mañana en una entrevista televisiva el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, se ha destrabado el conflicto con la empresa y esta semana se presentarán las cotizaciones para la culminación de la obra.

“Felizmente, hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno provincial y el Siprosa para reactivar las obras del policlínico de Tafí Viejo que vienen paralizadas desde 2015”, indicó Noguera. “Se ha destrabado el conflicto con la empresa y esta semana vamos a tener una cotización de lo que queda de la obra por parte de Ingeco y por parte de los técnicos del Siprosa; en mérito a eso vamos a tener también un plazo de ejecución y la visión más clara en cuanto a la realización de la obra en el corto plazo”. En ese sentido, dijo que espera que la obra esté terminada para principios de 2018.

El policlínico de Lomas de Tafí será gestionado por el Siprosa. Según agregó Noguera, la empresa había recibido un adelanto financiero del municipio, que está a disposición para continuar con la obra y, si llegan a un acuerdo con la Provincia esta semana, será la misma Ingeco la que la terminará.

El policlínico de Lomas de Tafí tendrá una dimensión de 1.300 metros cuadrados, nueve consultorios, una sala de internación abreviada y un shock room. Está ubicada en el sector XII y brindará asistencia las 24 horas. Tendrá servicios ambulatorios de especialidades y de diagnósticos, como ecografía, radiología y laboratorio.

De acuerdo con los detalles brindados por Noguera, la obra ha sido suspendida en la etapa de instalación de los techos; la mampostería está instalada, como también buena parte de las instalaciones sanitarias y generales.

Comentarios