Tarcos planea usar como resorte el triunfo del domingo

ÁNIMO. “Ganarle a Uni de Salta nos hizo muy bien como equipo”, aseguró Robledo. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll ÁNIMO. “Ganarle a Uni de Salta nos hizo muy bien como equipo”, aseguró Robledo. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
11 Julio 2017

Que le quedan cosas por corregir está fuera de duda. Sea por el cambio de sistema, sea por la renovación de un plantel que hoy luce mucho más joven, Los Tarcos sigue siendo deudor de varias de las virtudes que lo llevaron a ser campeón del último Regional. Sin embargo, también es innegable que su funcionamiento ha mejorado notablemente desde comienzos de año. La pregunta es si ese ritmo evolutivo será suficiente para correr a la par de un fixture mucho más corto y vertiginoso. Por lo pronto, el triunfo sobre Universitario de Salta puede ser el resorte que necesita el “Rojo” para volver a la parte de adelante.

“Hubiera sido duro una tercera derrota. Pero aunque lo normal sea que un equipo se caiga de la cabeza después de empezar mal, este equipo siempre miró para arriba. Porque somos conscientes de nuestras fortalezas”, destacó Cristian Ledesma.

Publicidad

“El equipo tiene un fuerte, que son las formaciones fijas. Lo que debemos mejorar y creo que lo estamos logrando es el juego a partir de esos puntos, el lanzamiento y la circulación. Por suerte, eso viene en ascenso, y creo que seguirá mejorando por cómo lo estamos entrenando”, analizó Santiago Robledo Salas.

De todas maneras, quizás el punto clave en el que Tarcos necesita repuntar es el defensivo. Por ahora, no transmite la imagen compacta que debe ofrecer un serio aspirante. “Es la principal falla que venimos teniendo. Tenemos muchos baches, momentos donde nos perdemos”, reconoció Federico Lazarte. “Además necesitamos recuperar un poco la verticalidad que teníamos en su momento. O sea, aprovechar los momentos de inercia cuando los forwards te ponen el equipo adelante”, remarca el hooker.

Publicidad

En la próxima fecha, Los Tarcos deberá visitar la cancha de su clásico rival, Universitario. “En esa fecha libre por los nacionales, logramos fortalecer el equipo y trabajar sobre las fallas que teníamos. Pudimos ganar y seguimos en la pelea. Ahora, hay que seguir mejorando”, cerró Lazarte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios