El dólar retrocedió y se ubicó en $ 17,28

“Se mira la bicicleta financiera”, dijo Massa

11 Jul 2017

La cotización del dólar retrocedió un centavo en el segmento minorista para cerrar en $ 17,28, mientras que en el segmento mayorista avanzó un centavo y medio, para quedar en $ 16,99 y está nuevamente a tiro de superar la barrera de los $ 17.

Para la venta al público, el dólar terminó en $ 16,81 para la compra y $ 17,28 para la venta, según el precio promedio que surge del relevamiento que realiza diariamente el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En el Banco Nación, la divisa estadounidense retrocedió 3 centavos respecto del cierre del viernes y terminó en $ 16,78 y $ 17,18 para las puntas compradoras y vendedoras, respectivamente, según reveló la agencia Télam.

En tanto que en el segmento mayorista el tipo de cambio tuvo un comportamiento inverso al que dejó en la plaza minorista: subió 1,5 centavos y terminó en $ 16,89 para la compra y $ 16,995 para la venta y volvió a quedar muy cerca de los $ 17.

De hecho en la última hora de operaciones alcanzó los $17,05 para retroceder al final ante la oferta de los exportadores cerealeros según indicaron los operadores.

“Estos exportadores, que están liquidando la soja a un promedio diario de US$ 120 millones, a estos precios del dólar alrededor de $ 17 y con la suba de la última semana de la soja a US$ 365 la tonelada, les está cerrando mejor el negocio”, indicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambio.

Bicicleta financiera

Por su parte, el precandidato a senador por el frente 1País, Sergio Massa, advirtió sobre el impacto del alza del dólar en los precios y afirmó: “creo que el fondo el problema es que el gobierno mira demasiado la bicicleta financiera y mira muy poco lo que pasa en la PyME, a pesar de que 72 de cada 100 empleados en la Argentina son PyME”.

Comentarios