El dólar retrocedió y se ubicó en $ 17,28

El dólar retrocedió y se ubicó en $ 17,28

“Se mira la bicicleta financiera”, dijo Massa

11 Julio 2017

La cotización del dólar retrocedió un centavo en el segmento minorista para cerrar en $ 17,28, mientras que en el segmento mayorista avanzó un centavo y medio, para quedar en $ 16,99 y está nuevamente a tiro de superar la barrera de los $ 17.

Para la venta al público, el dólar terminó en $ 16,81 para la compra y $ 17,28 para la venta, según el precio promedio que surge del relevamiento que realiza diariamente el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Publicidad

En el Banco Nación, la divisa estadounidense retrocedió 3 centavos respecto del cierre del viernes y terminó en $ 16,78 y $ 17,18 para las puntas compradoras y vendedoras, respectivamente, según reveló la agencia Télam.

En tanto que en el segmento mayorista el tipo de cambio tuvo un comportamiento inverso al que dejó en la plaza minorista: subió 1,5 centavos y terminó en $ 16,89 para la compra y $ 16,995 para la venta y volvió a quedar muy cerca de los $ 17.

Publicidad

De hecho en la última hora de operaciones alcanzó los $17,05 para retroceder al final ante la oferta de los exportadores cerealeros según indicaron los operadores.

“Estos exportadores, que están liquidando la soja a un promedio diario de US$ 120 millones, a estos precios del dólar alrededor de $ 17 y con la suba de la última semana de la soja a US$ 365 la tonelada, les está cerrando mejor el negocio”, indicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambio.

Bicicleta financiera

Por su parte, el precandidato a senador por el frente 1País, Sergio Massa, advirtió sobre el impacto del alza del dólar en los precios y afirmó: “creo que el fondo el problema es que el gobierno mira demasiado la bicicleta financiera y mira muy poco lo que pasa en la PyME, a pesar de que 72 de cada 100 empleados en la Argentina son PyME”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios