“La Roca”, tras los pasos de “Terminator”

“La Roca”, tras los pasos de “Terminator”

Dwayne Johnson tiene un comité de campaña presidencial. El luchador y actor de cine carece de experiencia política, pero ya se pronunció en contra de Trump

EL SUCESOR DE ARNOLD. No sólo en la pantalla, sino en la política. REUTERS EL SUCESOR DE ARNOLD. No sólo en la pantalla, sino en la política. REUTERS
11 Julio 2017

WASHINGTON.- No sería el primer actor en llegar a la Casa Blanca pero sí el primer luchador. Dwayne Johnson, conocido también como “The Rock” (la roca), bromeó durante un tiempo con la posibilidad de aspirar a la presidencia de Estados Unidos y hace un par de meses manifestó que ya era “una probabilidad real”. Ahora, un comité de campaña con el nombre “Run The Rock 2020” se ha inscrito formalmente en la Comisión Federal Electoral para impulsar la candidatura del actor.

La inscripción tuvo lugar el domingo y se publicó ayer en la web de la comisión. La realizó un hombre de nombre Kenton Tilford, del que por ahora se desconoce si tiene relación directa con el actor, así como sus motivaciones para impulsar su candidatura.

Publicidad

La campaña cuenta ya con una página web que da opción a inscribirse como voluntario y para hacer donaciones.

Nacido en California hace 45 años, Johnson carece de experiencia política, aunque en el año 2000 habló ante la Convención Nacional Republicana y participó en la Convención Nacional Demócrata. Según ha dicho él mismo en alguna ocasión, está registrado como independiente.

Publicidad

En una entrevista en mayo con la revista “GQ”, se mostró contrario al veto migratorio de Donald Trump. “Creo en la inclusión”, manifestó. Y sugirió una falta de liderazgo por parte del actual presidente de Estados Unidos. “Me gustaría ver un liderazgo mejor. Me gustaría ver un liderazgo mayor”, aseguró.

El actor tiene una extensa carrera como luchador profesional y cuenta con numerosos títulos. En 2004 se retiró de la lucha y se concentró en su carrera en cine y televisión. Ha trabajado en conocidas series, entre ellas “Baywatch”, y en numerosas películas. La revista “People” lo coronó el año pasado como el hombre más sexy del mundo.

De la pantalla grande a la política saltaron entre otros conocidos Ronald Reagan y Arnold “Terminator” Schwarzenegger, ambos republicanos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios