Un 86% de los viajeros utiliza micros de larga distancia

Un 86% de los viajeros utiliza micros de larga distancia

Apenas un 12% usa el avión para viajar por nuestro país.

ARCHIVO ARCHIVO
10 Julio 2017

Un 86% de los pasajeros que utilizan medios públicos para trasladarse de un punto a otro del país, utiliza ómnibus, pero según considera el titular del Ministerio de Transporte, será necesario que los empresarios reestructuren su negocio.

"Es necesario que los empresarios del transporte terrestre reconfiguren su negocio y se conviertan en abastecedores de los aviones. Que ofrezcan al usuario un nuevo producto que se complemente con el aéreo y eso redundará en un crecimiento de ambos sectores", consideró recientemente el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Publicidad

El ómnibus transporta al 86% de los pasajeros que utilizan medios públicos para trasladarse entre los distintos centros urbanos del país, mientras que el avión transporta al restante 12% y el tren a sólo 2%.

Los ómnibus se suman a la “revolución de los aviones”

Publicidad

Como dato comparativo un pasaje en avión entre Buenos Aires y Córdoba se puede obtener desde los $ 1.675 pesos, mientras que en ómnibus oscila entre los $ 1.560 para el servicio semi-cama hasta los $ 2.200 de un servicio cama, situación que se repite con otros grandes destinos como Bariloche e Iguazú.

En la década de los 90, Andesmar, que actualmente presta servicios de ómnibus por distintas rutas argentinas, realizó un intento fallido en las operaciones aéreas. Los resultados, como para muchas de las compañías aéreas regionales que operaron por entonces en nuestro país, no tuvieron la rentabilidad esperada y no pudieron subsistir.

En este escenario, ya hay dos de las principales empresas de colectivos de larga distancia, Vía Bariloche y Flecha Bus, que presentaron ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la documentación necesaria para operar servicios aéreos.

En ambos casos los expedientes están siendo analizados y según confió a Télam una fuente aeronáutica, hasta el momento no se han planteado objeciones que puedan impedir el avance de la gestión para presentarse a solicitar rutas en la próxima Audiencia Pública.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios