Mañana se presenta “A grupa del viento”

Mañana se presenta “A grupa del viento”

Se trata del primer poemario de “Didí” Álvarez, publicado por Ediciones del Parque.

LA PORTADA. La presentación se realizará en el Centro Cultural Virla. LA PORTADA. La presentación se realizará en el Centro Cultural Virla.
11 Julio 2017

La poesía es un arte complicado de ejercer: debe lograr superar la catarsis, la mera declaración de amores -felices o contrariados- y hasta la denuncia. No muchos se atreven a asumir el esfuerzo que implica practicarlo con seriedad.

Por eso es bueno cuando aparecen libros como este: mañana a las 20, en la sala Osvaldo Fasolo, del Centro Cultural Virla, se presentará el poemario “A grupa del viento”, de “Didí” Álvarez, un nuevo título de Ediciones del Parque. El acto ha sido organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria, y forma parte del 19º Julio Cultural.

Publicidad

La presentación estará a cargo de la licenciada Claudia Nicolini (psicóloga y periodista) y de Sara Lía Fernández (arquitecta y actriz).

Sobre la autora

Viviana “Didí” Álvarez Formoso es profesora en Letras y correctora de textos literarios, académicos, jurídicos y periodísticos (se especializó en la Fundación Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Literarios Litterae y en la Fundación del Español Urgente Fundéu). Cursó la Tecnicatura de Escritura Narrativa en Casa de Letras. Escuela de escritura y Oralidad, y la Diplomatura en Técnicas y Estrategias para la Producción de Textos Narrativos en la Universidad del Salvador. Fue correctora de pruebas en el diario La Gaceta, de Tucumán, entre 1986 y 1994, y desde entonces, jefa de esa sección hasta 2007. Fue docente del área de Lengua y Literatura en San Miguel de Tucumán y Capital Federal. En 2014, participó de la producción y la conducción del programa Todo sobre libros, de Radio Universidad Tucumán, junto con la licenciada Clara Murga. Publicó diferentes artículos en revistas del medio y, en colaboración con Murga escribió “Tucumán. El libro del Bicentenario”, editado por La Feria del Libro en 2015. En la actualidad, coordina el Taller de Escritura Creativa Transmutaciones y realiza trabajos de corrección y redacción para diferentes publicaciones.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios