Se podrá ver “de cerca” la Gran Mancha Roja de Júpiter

Récord de la sonda Juno.

11 Jul 2017

La sonda Juno de la NASA sobrevoló ayer a unos 9.000 km de distancia la Gran Mancha Roja de Júpiter, un enorme remolino de 16.000 km de ancho, más de dos veces el diámetro de la Tierra.

“Esta tormenta se propagó en el planeta más grande del sistema solar durante siglos. Ahora, Juno y sus instrumentos penetrarán en ella para conocerla”, afirmó Scott Bolton, investigador del Southwest Research Institute en San Antonio. esta aproximación permitirá por primera vez un primer plano de esta gigantesca tormenta, monitoreada desde 1830 y que posiblemente exista desde hace más de 350 años.

Batiendo récords

Juno fue lanzada el 5 de agosto de 2011 -informó Télam-; es la primera sonda a energía solar enviada a Júpiter y la primera que orbita un planeta exterior de polo a polo. También es la primera diseñada para operar en el corazón de los cinturones de radiación de Júpiter, la primera en llegar a 2.575 kilómetros de sus nubes superiores y la que tomará las imágenes con mayor resolución nunca vistas del gigante planeta.

Comentarios