El campo liquidó U$S 11.980 millones por exportaciones de granos en lo que va del año

El campo liquidó U$S 11.980 millones por exportaciones de granos en lo que va del año

FOTO DE PRENSA MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA NACIONAL. FOTO DE PRENSA MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA NACIONAL.

Esto representó un 12,72% por debajo del mismo período de 2016, según informaron en el sector.

10 Julio 2017

La liquidación de divisas por exportaciones de granos alcanzó U$S 11.985,25 millones hasta el 7 de julio último, lo que representó un 12,72% por debajo del mismo período del año pasado, según estadísticas del sector agroexportador difundidas hoy.

En la última semana, la liquidación de divisas totalizó U$S 606,77 millones, un 34,96% por encima de igual lapso de 2016, de acuerdo con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Publicidad

Plan Belgrano: los sojeros tucumanos recibirán por compensación $ 283 por tonelada.

De esa manera, el desembolso por parte de los exportadores volvió a subir, luego de dos semanas de bajas consecutivas y confirmó la tendencia oscilante que mantiene desde comienzos de año, con 15 semanas en que lo ingresado fue menor al año anterior, y con 12 en las que fue superior.

Publicidad

La finalización de la cosecha de soja y la siembra de trigo se retrasaron durante la última semana por las lluvias registradas sobre Buenos Aires, La Pampa y sur de Córdoba y no se descarta nuevas pérdidas en la oleaginosa y una reducción de la estimación de siembra del cereal, indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

La trilla de soja avanzó 0,2 puntos porcentuales durante la semana y se ubicó en 98,9% de la superficie apta debido a que "la mayor proporción de lotes aún en píe se ubican en las regiones comprometidas por excesos hídricos sobre el sur de Córdoba, La Pampa y el oeste, centro y sudoeste de Buenos Aires".

Bajo este marco, la entidad bursátil indicó que es probable que durante las próximas semanas una parte del área aún en pie pase a pérdida, aunque la misma no es significativa y la favorable evolución del rinde medio nacional (ubicado en los 32 quintales por hectárea) permite sostener las proyecciones de producción en 57,5 millones de toneladas. (Télam)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios