Luego de años de trabajar en la calle, Sara Figueroa tiene su puesto para vender empanadas

Luego de años de trabajar en la calle, Sara Figueroa tiene su puesto para vender empanadas

La destacada e histórica campeona nacional venderá su producto en la feria del paseo lindero a la Casa Histórica.

UN LUJO. Sara Figueroa ya tiene su puesto para vender empanadas
UN LUJO. Sara Figueroa ya tiene su puesto para vender empanadas
10 Julio 2017

Durante muchos años, Sara Figueroa vendía sus ricas empanadas sentada en la vereda, frente a la Casa Histórica. Pero ahora, la mujer, de 88 años, tiene un nuevo espacio para comercializar sus clásicas empanadas, famosas en el país. Y es en la feria del paseo lindero al Museo de la Independencia. 

"Ahora tengo un lugar para trabajar con tranquilidad. Mucha gente me conoce y compra las empanadas. Antes andaba en la calle vendiendo y con esta ayuda (del Gobierno) tengo mi puesto”, contó Sara.

Además, la campeona nacional reveló sus trucos para hacer unas ricas empanadas. “Hay que elegir un matambre tierno, hervirlo no muy cocinando ni muy duro tampoco, se pica en pequeños cubos, se le pone cebolla verde. Yo muelo en un mortero el comino, la pimienta y el ají, para que conserve su aroma y su sabor. El arte lo aprendí de mi madre, que murió a los 104 años”.



"A Sara le dieron su quiosquito móvil para que ella pueda vender frente a la Casa Histórica. Así, seguimos a cada tucumano y a cada símbolo que tiene la provincia que son motivo de orgullo y de atracción turística”, reconoció el secretario general de la Gobernación en uso de licencia, Pablo Yedlin.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, dijo: "la venimos acompañando desde la Dirección de Adultos Mayores y la ayudamos para que tenga un espacio más adecuado para poder preparar y vender sus empanadas. Junto con las cooperativas del programa Argentina Trabaja se realizó una obra para que el lugar esté más adecuado y seguro. Invitamos a los Turistas que entren a la feria y conozcan el puesto de Sara. Es otra manera de hacer patria y la patria es la gente”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios