Por la suba de las naftas, taxistas tucumanos pedirán un reajuste tarifario

Por la suba de las naftas, taxistas tucumanos pedirán un reajuste tarifario

El incremento que solicitarán en el Concejo Deliberante capitalino rondará entre un 10 y 13%. Actualmente, la bajada de bandera está a $ 13 y la ficha cada 100 metros es de $1.30.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
10 Julio 2017

Tras la suba que hubo de un 7% en el precio de las naftas y de un 5% en el gasoil, los taxistas tucumanos solicitarán una “reajuste tarifario”. El aumento que pedirán, según dijeron, rondará entre un 10 y 13%.

La medida quedó resuelta en asamblea y el pedido será presentarán hoy en el Concejo Deliberante capitalino. Solicitarán, además, que controlen a los autos ilegales, más paradas tubos y otras condiciones laborales en beneficio de los trabajadores.

Actualmente, la bajada de bandera está a $ 13 y la ficha cada 100 metros es de $1.30.

Publicidad

"Nosotros estamos analizando solicitar el aumento que venimos teniendo sobre el combustible principalmente, que sería de casi un 10% y en todo lo que va del año sería de un 12 o 13% para ir sosteniendo la tarifa para poder continuar sosteniendo la actividad con todos los gastos y costos que tenemos", explicó Julio Rodríguez, representante de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, en declaraciones a radio LV12.

"En asamblea hemos decidido pedir una readecuación de la tarifa dada la situación que estamos viviendo todos de esta variable económica que nos tiene mal y realmente sostenernos en la actividad cuesta muchísimo", contó.

Señaló que "estamos pagando un cánon a la municipalidad y todos los meses nos exigen muchas cosas, pero la devolución no es la misma. No hay controles las 24 horas como nosotros pretendemos y que se cumpla con la ordenanza 3713, que dice que aquellas licencias que vayan quedando fuera del sistema todos los años tienen que ir haciendo un informe por el Boletín Oficial de la municipalidad para que todo el mundo sepa cuantas licencias realmente están circulando", se quejó.

Comentarios