Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana - LA GACETA Tucumán
Sociedad

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el lunes.

10 Jul 2017

1

La fiesta se vivió en el desfile, pero no se reflejó en el rostro de las autoridades

Los ciudadanos y las autoridades vivieron el 9 de Julio de manera muy diferente. Mientras tucumanos y turistas se engancharon y se entusiasmaron con el desfile cívico y militar o con los shows artísticos, los dirigentes políticos afrontaron una secuencia de sucesos incómodos.

La tensión electoral entre los gobiernos provincial y nacional se hizo palpable a lo largo de toda la jornada. Aunque evitaron la confrontación y las críticas, la vicepresidenta, Gabriela Michetti; y el gobernador, Juan Manzur, apenas intercambiaron breves diálogos institucionales. Incluso, participaron de un lunch en la Casa Histórica pero se sentaron en mesas separadas: en una los oficialistas locales y, en otra, los referentes provinciales de Cambiemos. “Manzur me agradeció las obras que la Nación hace acá”, lanzó la presidenta del Senado, quien encabezó los actos por el viaje de Mauricio Macri a Alemania. “Es verdad, hay cosas en las que tenemos diferencias”, replicó el mandatario.

Ajena a los chisporroteos políticos, la gente disfrutó del colorido desfile sobre la avenida de los Próceres, frente al parque 9 de Julio. En la plaza Independencia, en tanto, hubo un festival musical y carpas con platos regionales.
La fiesta se vivió en el desfile, pero no se reflejó en el rostro de las autoridades
Volver al índice

2

Experiencia y juventud, el cóctel de Atlético para hacer historia en Bolivia

En un plantel en plena reconstrucción, el cuerpo técnico apostó por chicos de la casa, jugadores que renovaron rápido vínculo y por los dos refuerzos, todos de sangre joven, para visitar mañana a las 21.45 a Oriente Petrolero, por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El promedio de edad de la delegación asciende a 24,3 años. Es más, entre los 18 convocados hay dos con 16, la mitad de lo que ya recorrió “Pulguita” (en la foto junto a varios consagrados y juveniles), de 32 o Cristian Lucchetti, que hace poco festejó los 39.
Experiencia y juventud, el cóctel de Atlético para hacer historia en Bolivia
Volver al índice

3

Encuentran más elementos de los clonadores de tarjetas

La Policía ingresó a uno de los hoteles ubicados frente al Parque 9 de Julio y allanó la habitación de uno de los dos brasileños que se encuentran detenidos desde el jueves, acusados de intentar clonar tarjetas de débito en los cajeros automáticos de la capital.

En ese lugar hallaron más elementos relacionados con el skimming, como se conoce a este tipo de delitos: había un lector de tarjetas, elementos para fabricar una cámara casera, cinta adhesiva con pegamento en ambos lados y un instructivo para operar con los plásticos en las entidades financieras. Ahora, intentarán saber si son las mismas personas que cometieron el ataque a usuarios tucumanos en febrero.
Encuentran más elementos de los clonadores de tarjetas
Volver al índice

4

Zecca pidió mejorar la educación

Durante la que posiblemente fue la última homilía de Alfredo Zecca como arzobispo de Tucumán, instó a los dirigentes a “hablar menos y hacer más”. También insistió en la importancia de dejar de lado los “propios intereses para tener éxito como país” y “apostar al bien común”. El prelado habló de la educación en la Argentina y dijo que está en una situación cercana a la tragedia.
Zecca pidió mejorar la educación
Volver al índice

5

Desde Hamburgo, Macri pidió volver al mundo

“Aislados en el mundo no llegamos a ningún lado”, afirmó el presidente, Mauricio Macri, en el acto por el 201° aniversario de la Independencia, en la fragata Libertad. “Estamos listos para ser parte de las respuestas a los desafíos globales, pero el más importante es sacar a los millones de argentinos de la pobreza”, afirmó el mandatario desde el navío encallado en el puerto de Hamburgo.
Desde Hamburgo, Macri pidió volver al mundo
Volver al índice
comentarios