Tucumán Rugby llegó a la punta en una fecha que emparejó la carrera hacia los playoffs

Tucumán Rugby llegó a la punta en una fecha que emparejó la carrera hacia los playoffs

LUCHADO. Entre Tucumán Rugby y Lawn Tennis todo fue muy apretado. El local ganó con esfuerzo. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso LUCHADO. Entre Tucumán Rugby y Lawn Tennis todo fue muy apretado. El local ganó con esfuerzo. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
10 Julio 2017

Consumada una tercera parte del Súper 10, el tablero todavía borroso en el que figuran las posibilidades de cada equipo de llegar a los playoffs comienza a revelar sus primeros datos. Y aunque en los dos tercios restantes de camino haya tiempo de sobra para que el panorama cambie radicalmente, ya es posible advertir ciertas tendencias.

Por caso, la que tiene Tucumán Rugby de ir hacia arriba. El “Verdinegro” no estuvo para derroche, pero le ganó a Lawn Tennis (23-19), desplazó de la punta a Universitario de Salta y quedó como el único invicto del Súper 10. En ello mucho tuvo que ver que, a excepción de Lince y Santiago Lawn Tennis, ganaron los que más necesitaban hacerlo.

Publicidad

Está claro que Tucumán Rugby prefiere el esmóquin al overol, pero hasta el más purista del buen juego reconoce que a veces hay que apretar las mandíbulas. Lawn Tennis es un equipo muy duro en defensa y que no le mezquina el cuerpo al contacto, por lo que durante esa primera parte, estuvo todo muy trabado. Ya en la segunda, ambos equipos se decidieron a buscar el partido. Las oportunidades estuvieron repartidas, pero el local fue un poco más concreto y tuvo su recompensa en puntos.

Entre Huirapuca y Lince también estuvo todo muy parejo. Fue un duelo muy disputado, con mucho tackle, pese a que el abultado marcador final (42-33) sugiera lo contrario. Y es que, dentro de lo permeables que fueron las defensas, “Huira” fue más incisivo y Lince falló cuando no debía. A minutos del final, los “Grises” estuvieron a tres puntos de darlo vuelta, pero terminaron sufriendo un try en contra.

Publicidad

Pero el que más motivos tiene para festejar es Los Tarcos, que no podía permitirse una tercera caída. No sin dificultades, resolvió un partido chivísimo frente a Universitario de Salta, que no perdía desde abril. Fue un partido muy entretenido, intenso y de final incierto. Mejor en ataque que en defensa, el “Rojo” supo aguantar su ventaja sobre el final y y llevarse sus primeros puntos en el Súper 10.

“Albo” adelante

En la Promoción domina Gimnasia y Tiro con puntaje perfecto, luego de golear 78-3 a Coipú. Lo escolta Tigres, que le ganó 68-5 a Bajo Hondo. Cardenales y Jockey Club los siguen de cerca, luego de vencer a Monteros (55-5) y Old Lions (23-14), respectivamente. Importante triunfo del “Cañero” frente a un rival directo por la clasificación. Además, Tiro Federal le ganó a Santiago Rugby 27-23.

En la Zona Competencia, Tafi Viejo quedó como único líder al golear 57-25 a San Isidro, seguido por Liceo, que cayó a manos de Corsarios 30-17. Aguará Guazú venció de visitante a San Martín 36-27 y marcha cuarto. La Querencia quedó libre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios