Tu menú de la semana

Tu menú de la semana

Prepará los ingredientes necesarios para disfrutar de platos riquísimos.

10 Julio 2017

Ingredientes para toda la semana:

1/2 chivito, 500 gramos de lomo de ternera, 1 chorizo picante, 4 bifes de pollo, 3 salchichas parrilleras, 12 tortillas para crepes, masa de hojaldre, 4 filetes de boga, 350 g de camarones, tallarines, 1 planta chica de brócoli, 9 cebollas medianas, 2 naranjas, 6 tomates chicos, 6 papas grandes, 6 papas medianas, 400 g de repollo verde, 2 cebollas moradas medianas, 1 taza de garbanzos, 3 zanahorias medianas, 1 pimiento rojo mediano, 1 ajo, 1 huevo, romero, tomillo, salvia, albahaca, perejil, laurel, orégano, maicena, harina, 500 g de champiñones, caldo de verduras, caldo de gallina, mostaza con miel, aceitunas negras, manteca, queso provolone, queso Parmesano, salsa blanca, pan rallado, aceite de oliva, vino blanco, vinagre de manzana, sal gruesa, sal, pimienta rosa en granos y pimienta.

Publicidad

Lunes

Tallarines mediterráneos

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 15-20 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: tallarines, 1 planta chica de brócoli separado en gajitos y hervido, 1 cebolla mediana picada, 1 taza de garbanzos cocidos, 3 zanahorias medianas, 1 pimiento rojo mediano, 1 diente de ajo, albahaca fresca a gusto, perejil fresco a gusto, 1 cucharadita de maicena disuelta en una taza de caldo de verduras, sal y pimienta.

Publicidad

Preparación: licuá la cebolla con las zanahorias, el ajo, las hojas de albahaca y perejil. Añadí pimienta, sal y 1 cucharada de aceite de oliva. Herví los tallarines en abundante agua con sal. En una sartén aceitada salteá los garbanzos y los ramitos de brócoli por unos minutos. Retirá y conservá calientes. En la misma sartén colocá el caldo, agregá la salsa licuada y cociná por 10 minutos a fuego suave. Acomodá la pasta en una fuente con la salsa, los garbanzos y el brócoli.

Toque gourmet: acompañá con vino rosado frío.

Para gastar menos: comprá los garbanzos por peso y no enlatados.

Martes

Caldo verde portugués

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 35-40 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 800 g de papas en cubos, 400 g de repollo verde en tiras finas, 2 cebollas moradas medianas picadas, 1 chorizo picante, 2 dientes de ajo enteros, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: en una cacerola con 1 y ½ l de agua colocá las cebollas, los ajos y las papas y salpimentá. Cociná tapado durante 20 minutos. Poné el repollo en una ensaladera. Pisá las papas con un poco de agua y pasá a otra cacerola. Añadí el repollo junto con agua de cocción hasta la consistencia deseada, y pisá los ajos y agregá a la sopa, cocinando durante 10-15 minutos más. Incorporá el chorizo y serví caliente, con panes saborizados.

Toque gourmet: acompañá con vino bivarietal.

Para gastar menos: usá chorizo común.

Miércoles

Pescado en hojaldre

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 40-45 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: masa de hojaldre, 4 filetes de boga, 350 g de camarones, 2 papas grandes hervidas y cortadas en rodajas, 250 ml de caldo de pescado (se puede reemplazar por caldo de gallina), 1 cebolla mediana en gajos finitos, 1 vaso de vino blanco, 50 g de manteca, 1 huevo batido, 2 dientes de ajo picados, 1 cubito de caldo, 2 cucharadas de pan rallado, harina en cantidad necesaria, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: estirá la masa hasta que quede muy fina. En una sartén rehogá los camarones y separá. En otra sartén derretí la manteca y rehogá la cebolla y el ajo. Añadí el vino y espolvoreá con harina, agregá el caldo con medio cubito de caldo. Debe quedar una salsa espesa. En el centro del hojaldre colocá las papas, parte de los filetes, parte de los camarones, la mitad de la salsa de cebolla y, por encima, el resto del pescado y el resto de la salsa. Espolvoreá con pan rallado y cubrí la preparación con la otra tapa de hojaldre, uniendo con el huevo. Horneá a fuego medio por unos 45 minutos. Serví con budín de espinacas.

Toque gourmet: prepará el caldo con la cabeza del pescado.

Para gastar menos: rellená sin los camarones.

Jueves

Pollo con mostaza y naranjas

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 25-30 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 bifes de pollo, romero, pimienta rosa en granos a gusto, tomillo a gusto, 1 hoja de salvia, jugo de 2 naranjas, 4 cucharaditas de mostaza con miel, sal, pimienta y aceite.

Preparación: picá el romero, la salvia y el tomillo y mezclá con sal. Macerá los bifes con pimienta rosa y las hierbas. En una sartén aceitada poné los bifes del lado adobado, por 3-4 minutos a fuego fuerte por ambos lados. En un bol colocá el jugo de naranjas, la mostaza, sal y pimienta y batí vigorosamente, calentá a fuego suave y serví los bifes con la salsa, con croquetas de arroz.

Toque gourmet: acompañá con champán.

Para gastar menos: usá mostaza común.

Viernes

Crepes de salchichas y champiñones

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 20-25 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 12 masas para crepes, 500 gr. de champiñones en láminas, 3 salchichas parrilleras en trocitos, 200 g de queso provolone, 300 g de salsa blanca, manteca en cantidad necesaria, 1 cebolla mediana picada, sal, pimienta y aceite.

Preparación: en una sartén aceitada rehogá la cebolla y los champiñones por unos minutos. Agregá las salchichas. Luego la salsa blanca, y por último el queso, siempre removiendo, salpimentá y dejá enfriar. Precalentá el horno a 180º. Poné dos o tres cucharadas de relleno en el centro de una crepe y cerrá como si fuera un paquetito. Acomodá en una asadera forrada con papel de aluminio, con un trocito de manteca encima a cada una. Horneá durante 15 minutos. Serví caliente sobre la salsa blanca.

Toque gourmet: usá hongos shitake macerados en vino.

Para gastar menos: usá un queso más barato.

Sábado

Carpaccio de ternera

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: - minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 500 gramos de lomo de ternera en bifes finitos y desgrasados, macerados en aceite de oliva y ajo picado por al menos dos horas, aceite de oliva en cantidad necesaria, queso Parmesano en cantidad necesaria, aceitunas negras a gusto, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: poné cada bife sobre un plato para que no se peguen entre sí. Echá un chorro de aceite de oliva, unas aceitunas negras ralladas o un poco de parmesano por encima y serví con ensalada de hojas verdes.

Toque gourmet: acompañá con mousse de chocolate al rhum.

Para gastar menos: usá o el queso o las aceitunas.

Domingo

Chivito adobado al horno

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 55-60 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 1/2 chivito, 3 dientes de ajo de ajo, 1 cucharada de sal gruesa, 6 papas medianas peladas, tomillo a gusto, 2 hojas de laurel, orégano a gusto, 6 tomates chicos cortados en mitades, 6 cebollas medianas en mitades, vinagre de manzana, 2 tazas de agua hirviendo, aceite de oliva y pimienta.

Preparación: en una asadera de capacidad suficiente colocá el chivito condimentándolo con la sal, el tomillo, el laurel, el orégano, el vinagre y el ajo. Alrededor de la carne colocá las papas, las cebollas y los tomates, rociando con el aceite y el agua. Calentá el horno a 200°, y asá el chivito a calor fuerte durante 20 minutos. Reducí el calor y terminá de cocinar a calor medio, hasta que esté a punto, por unos 45 minutos. Serví el chivito con las verduras y la salsa de cocción.

Toque gourmet: acompañá con omelette surprise.

Para gastar menos: comprá la cantidad de chivito que necesites

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios