Garavano: "Milagro Sala debería pedir arresto domiciliario si tiene problemas de salud"

Garavano: "Milagro Sala debería pedir arresto domiciliario si tiene problemas de salud"

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala. FOTO DE ARCHIVO. La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala. FOTO DE ARCHIVO.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos marcó diferencias entre el caso de la dirigente kirchnerista y del opositor venezolano Leopoldo López.

09 Julio 2017

BUENOS AIRES.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, consideró hoy que la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, debería solicitar el arresto domiciliario si tiene problemas de salud. Además, afirmó: "se están cumpliendo los pasos judiciales".

"Creo que ella debería solicitar una situación de arresto domiciliario por sus problemas de salud, cosa que nunca hizo. Sería bueno que lo haga", dijo el titular de Justicia en declaraciones radiales.

Publicidad

Agregó que en el caso de Sala se están cumpliendo los pasos judiciales, con una condena que fue confirmada por Casación, y señaló que hay expectativa que en poco tiempo se pronuncie la Corte Suprema de Justicia sobre su caso.

Milagro Sala seguirá en prisión.

Publicidad

Garavano hizo estos comentarios al ser consultado sobre la situación de Sala, y las supuestas semejanzas con el caso de Leopoldo López en Venezuela: "La situación de Sala es muy distinta. A diferencia de lo que ocurre en Venezuela, acá se cumplen los pasos judiciales. López estuvo largamente detenido y Milagro Sala tiene una condena confirmada por Casación".

La justicia de Venezuela le concedió recientemente la prisión domiciliaria a López por problemas de salud, después de permanecer más de tres años en una cárcel militar en las afueras de Caracas, acusado de instigar una primera ola de protestas callejeras contra el presidente Nicolás Maduro durante 2014.

Garavano adelantó que en las próximas semanas o meses la Corte Suprema se pronunciará sobre la situación de Milagro Sala, luego que la defensa de la dirigente presentara un recurso extraordinario ante la Corte contra la resolución de la Cámara Federal de Casación Penal, confirmando la pena a tres años de prisión en suspenso en una causa en la que se la apuntó como instigadora de un escrache.



Comentarios