“Uni” recuperó la memoria y logró su primer triunfo en el Súper 10

“Uni” recuperó la memoria y logró su primer triunfo en el Súper 10

Aunque un descuido le costó el bonus, la “Serpiente” se impuso 41-23.

BAJO CONTROL. Facundo Noval resiste de pie ante el tackle. Universitario levantó la vara y sumó confianza para el clásico. la gaceta / foto de osvaldo ripoll BAJO CONTROL. Facundo Noval resiste de pie ante el tackle. Universitario levantó la vara y sumó confianza para el clásico. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
09 Julio 2017

El despertador le sonó a tiempo a Universitario. El conjunto de Ojo de Agua no podía darse el lujo de seguir llegando tarde en un decagonal que exige hacer buena letra para tener mejores posibilidades de llegar a los playoffs. La “U” sacó adelante un partido complicado frente a Santiago Lawn Tennis, y aunque no pudo sostener un bonus que le hubiera venido muy bien, el triunfo por 41-23 le reportó una importante dosis de confianza, habida cuenta que en la próxima fecha enfrentará al clásico rival, Los Tarcos.

A diferencia del duelo de la fase clasificatoria, esta vez fue todo más sencillo para Universitario. El muy buen trabajo de sus forwards en las formaciones y en el contacto le brindó una obtención que supo hacer valer. Si bien al principio sólo pudo sumar desde lejos, después plasmó diferencias con la precisión de su juego y la velocidad de sus tres cuartos a la hora de contragolpear. Con los tries de Álvaro Ferreyra y Agustín Teruel en las puntas, se fue al descanso en ventaja 24-16.

Publicidad

Ya en la segunda parte, los tries de Lisandro Ahualli y Facundo Noval dieron una sensación de asunto resuelto que terminó siendo dañina, porque a falta de 12 minutos para el final, Rodrigo Olivera apoyó y deshizo el bonus para “Uni”. “Es importante ganar de local. Trabajamos un gran partido. Tuvimos buena obtención y fuimos efectivos. Ahora se viene un partido durísimo contra Tarcos, así que debemos prepararnos muy bien en la semana”, advirtió Santiago Iglesias Valdez, quien está regresando luego de lesiones que lo tuvieron al margen durante meses.

La fecha se completará hoy, a las 16, con cuatro duelos interesantísimos: Tucumán Rugby-Lawn Tennis, Los Tarcos-Uni de Salta, Huirapuca-Lince y Jockey Club de Salta-Natación; Huirapuca-Lince y Tucumán Rugby-Lawn Tennis.

Publicidad

Por la Promoción, se enfrentarán: Cardenales-Monteros; Old Lions-Jockey Club; Tigres-Bajo Hondo, Gimnasia y Tiro-Coipú y Tiro Federal-Santiago Rugby.

En la Zona Competencia, los partidos serán: San Martín-Aguará Guazú y San Isidro-Tafí Viejo. Ayer, Corsarios venció a Liceo 30-17.

Comentarios