El video de la detención de la "Tota" Santillán: "colaborá porque te quiebro"

El video de la detención de la "Tota" Santillán: "colaborá porque te quiebro"

El animador fue internado en un centro de asistencia psiquiátrica luego de ser reducido al salir de un bazar.

08 Julio 2017

BUENOS AIRES.- En las últimas horas se conoció el video del momento en que el animador Daniel "Tota" Santillán es detenido en confusas circunstancias al salir de un bazar de Vicente López y resistirse al arresto policial. En las imágenes se ve a cuatro uniformados que lo derriban y lo esposan en el piso. "Colaborá porque te quiebro", le grita una policía.

El abogado de Santillán, Roberto Casorla, afirmó que su defendido fue internado en un centro de asistencia psiquiátrica. Dijo que "hace días que no dormía" y estimó que su estado estaba "lejos de responder al consumo de algún tipo de estupefaciente". Señaló que al parecer habría sufrido un "brote sicótico".

Publicidad

Casorla señaló que la salud mental de Santillán se deterioró "a partir de una denuncia falsa, cuando le impidieron ver a sus hijas y desde ahí empezó a entrar en una suerte de locura, se le ven aspectos raros".

"La Tota" Santillán asegura que su esposa lo cambió por la mucama

Publicidad

Tota Santillán, de 49 años, fue arrestado cerca de las 20 de ayer, en un bazar ubicado en la primera cuadra de la avenida Maipú, cuando habría intentado llevarse ropa sin pagar y fue descubierto por el dueño del negocio, quien dio alerta a la policía local.

El letrado consideró que al parecer su cliente y amigo "tomó cosas para llevar y fue a buscar plata a la camioneta" en una "situación natural que quizás malinterpretó" el dueño del negocio.



Comentarios